Mérida.- La taoina yucateca y subcampeona mundial, Jessica García Quijano viajó ya a Turquía, junto con la Selección Nacional de Para Tae Kwon Do, a fin de participar en el Campeonato Mundial de la especialidad en Antalya, Turquía, los días 5 y 6 de febrero próximos.

La coordinadora nacional del Para-taekwondo de la Federación Mexicana de este deporte (Fmtkd), Verónica Santana, comentó que formaron un equipo competitivo, con atletas que han adquirido mayor experiencia, para enfrentar el mundial turco.

Además de la originaria de Umán quien en 2017 se colgó medalla de plata en el Campeonato Mundial celebrado en Londres, Inglaterra, el combinado tricolor está también integrado por Claudia Romero, en menos de 49 kilos, Juan Diego García (-75kg) y Francisco Pedroza (+75kg), todos en la categoría K44.

En la edición de Londres, la yucateca García Quijano obtuvo la plata, mientras que Romero y Pedroza, el bronce, y ahora los deportistas van con el objetivo de mejorar el color de la medalla.

Este evento es importante para los deportistas por los puntos que otorga, además de que es un escenario que les permitirá realizar una mejor medición técnica y táctica de los atletas rumbo a los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here