Mérida.- Jesús “Jesse” Castillo, el gran héroe de la última coronación de los Leones de Yucatán en 2006 y quien recién dijo que los mejores años de su carrera los vivió con los Rieleros de Aguascalientes (opinión a la que le asiste todo el derecho de expresar), regresa este martes a la sede de su más grande éxito, aunque ataviado con la franela de su nuevo equipo, los Acereros de Monclova, para hacer frente a los Leones de Yucatán.

Castillo regresa a Mérida como parte de un importante cartel comandado por él y Manny Rodríguez, que tiene a los Acereros colocados en el noveno puesto de bateo colectivo con .290 AVG, 12 jonrones y 85 carreras.

En cuanto a pitcheo, los coahuilenses son el número 11 en efectividad con 5.55 carreras limpias admitidas por cada nueve entradas.

SERIE DE PRONÓSTICO RESERVADO

La selva recibirá, así, la visita de los Acereros en una serie de pronóstico reservado al ser dos de los equipos más reforzados en esta temporada 1 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El mánager acerero Dan Firova anunció como abridor para el primer juego del martes a Rafael Pineda (0-0, 5.40), el miércoles a Phil Coke (0-1, 9.00) y el jueves a Mauricio Lara (0-1, 6.75).

A su vez, el piloto selvático Roberto “Chapo” Vizcarra asignó como abridores de esta serie a Tomás Solís (0-0, 1.80), José Samayoa (2-0, 1.00) y Jonhatan Castellanos (2-0, 2.35).

YUCATÁN EN EL LIDERATO

Yucatán iniciará la semana ubicado en la primera posición de la Zona Sur, ahora junto con los Tigres de Quintana Roo.

Los melenudos vienen de conquistar cuatro triunfos al hilo en su gira por el norte y su mentalidad es seguir combinando a la perfección bateo oportuno y la eficiencia de sus lanzadores que unidos tienen el segundo mejor récord del circuito con 4.33 de carreras limpias admitidas.

Jesús Barraza, Ronald Belisario y José Samayoa siguen figurando en la loma, este último está en el top 5 de la LMB.

Asimismo, los Leones son el cuarto mejor club ofensivo al pegarle para un porcentaje .304, con ocho cuadrangulares, 158 hits y 90 carreras.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here