Las Vegas.- Un par de gemelos hizo historia esta noche en la división de los súperwelters al retener uno y ganar el otro títulos mundiales de esa misma división y ser los primeros mellizos en la historia del deporte en reinar simultáneamente en un mismo peso.

Los estadounidenses Jermall Charlo y su gemelo Jermell imitaron a los tailandeses Kaosai y Khaokor Galaxy que en la década de los 80´s del siglo pasado reinaron simultáneamente, pero en pesos distintos, en súpermosca y gallo, respectivamente, no en una misma división como hoy lo lograron sus sucesores del Siglo XXI.

Por su lado, Jermall, campeón mundial súperwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), defendió su corona por segunda ocasión al derrotar por decisión unánime al veterano ex titular, Austin Trout, en uno de los cuatro combates de título mundial que fueron organizados este sábado por TGB Promotions y Mayweather Promotions en The Cosmopolitan Hotel de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La pelea no fue fácil para Charlo. Trout cerró bien el combate, acortando las distancias y forzando una pelea en corto que puso en problemas al todavía campeon superwelter de la FIB. Sin embargo, el triunfo de Charlo fue claro con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112, para mantenerse como campeón mundial y compartir este estatus con su hermano gemelo Jermell Charlo, quien esta noche conquistó el título súperwelter del CMB al vencer por la vía rápida a John Jackson.

Con esta victoria, Charlo mejoró su record a 24-0, con 18 nocauts, mientras que Trout cayó a 30-3, con 17 nocauts.

En los primeros cuatro rounds, Charlo se vio más fuerte, peleando con inteligencia y lo más importante sin desesperarse ante un rival de mayor experiencia en el pugilismo rentado. En el quinto y sexto, Trout se vio obligado a pelear más en corto, a forzar una pelea cuerpo a cuerpo, pero Charlo no se dejó quitar la iniciativa.

Trout peleó mejor en la segunda mitad, sobre todo porque acortó las distancias. Pero Charlo siempre se mantuvo ahí, lanzando los golpes más fuertes y certeros, que hicieron retroceder a Trout. Sin duda alguna, el mejor cierre fue para Trout, pero Charlo terminó imponiéndose en las tarjetas.

JERMELL CHARLO LIQUIDÓ A JACKSON

A su vez, el otro gemelo, Jermell Charlo hizo historia al conquistar el vacante título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el octavo round a John Jackson.

El combate fue interesante porque Jackson boxeó bien la primera mitad, moviéndose con inteligencia y sacando una llamativa ventaja sobre Charlo. Según los jueces, Jackson estaba adelante, hasta el séptimo round, 69-64 en las tres tarjetas.

Sin embargo, en un rapto de inspiración, Charlo conectó una dura derecha al rostro de Jackson que lo desconectó por completo. Prácticamente, Jackson esta noqueado de pie y eso fue aprovechado por Charlo quien le conectó un par de duros ganchos de izquierda, para mandarlo a dormir a las cuerdas y obligando a la rápida intervención del referee Tony Weeks.

Aunque Jackson justificó que estaba consciente después que fue conectado, y que simplemente se estaba acomodando el protector bucal, la verdad es que estaba noqueado en pie.

Con esta victoria, Charlo mejoró su record a 28-0, con 13 nocauts, capturando el título de las 154 libras del CMB que estuvo en poder de Floyd Mayweather Jr. En cambio, Jackson vio desmejorado su palmarés a 20-3, con 15 nocauts.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here