Javier Salinas confirma: Dos temporadas en 2019

Dice que unos 2.6 millones ingresaron a los estadios en la primera campaña de 2018

(Vídeo del Diario Beisbolero de Andrés Novelo Basulto)

Laredo, Texas.- El Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Javier Salinas, confirmó las versiones extraoficiales y las presunciones generales respecto a la decisión de repetir en 2019 el actual controvertido, polémico esquema de dos campeonatos en un año, que en 2018 ha causado una oleada de cuestionamientos e instatisfacción en al menos un sector mayoritario (así parece ser) de familia peloteril nacional.

En breve entrevista en esta ciudad, que este año regresó al circuito mexicano, Salinas, al responder la última pregunta de un reportero local que le consultó sobre si en 2019 se repetirá el mismo esquema de las dos temporadas, asintió y dijo que sí.

Con un dejo que pareció una sonrisa nerviosa, pero sin titubear, el mandamás de la LMB afirmó que el año próximo tendrá, como a final de cuentas ocurrirá con 2018, dos campeones y no sólo uno, como la costumbre y la lógica indican.

Asimismo, dijo que, de acuerdo con los datos que tiene, en la primera temporada del año, en la que los campeones fueron los Leones de Yucatán, unos dos millones 600 mil aficionados ingresaron a los parques de los 16 clubes.

Empero, no dio datos (tampoco fue consultado) de las cifras del presente certamen que presumíblemente van en picada, como ha sido posible observar en transmisiones y fotos de partidos del circuito. 

Notas relacionadas

Escribe un comentario