Jason Atondo les da la serie a los Piratas

Batea el hit de la victoria de 5×4 sobre los zapotecas

Campeche.- Jason Atondo conectó hit productor, que además rompió el empate a cuatro carreras en la baja de la octava entrada y los Piratas de Campeche vencieron 5×4 a los Guerreros de Oaxaca, en el tercero de la serie, disputado en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.

La victoria fue para el venezolano Pedro Rodríguez (2-1) en una entrada y un tercio, con una carrera que fue jonrón de Arismendy Alcantara y cerró a tambor batiente con dos ponches.

La derrota fue para el joven Juan Carlos López (1-1) penúltimo lanzador de la tribu zapoteca, trabajaron cinco serpentineros. 

Los Piratas llegaron al octavo inning ganando 4-2. En esa entrada, falló el relevo del venezolano Pedro Rodríguez, quien permitió el quinto bambinazo del dominicano Arismendy Alcántara, llevándose por delante a Samar Leyva y el cotejo se empató a cuatro carreras.

Los Guerreros de Oaxaca, tomaron ventaja desde el segundo episodio con jonrón de dos carreras de Adán Muñoz, su octavo del Torneo de Primavera, ante los envíos del lanzador abridor Jorge Rivera.

El equipo campechano, se acercó en el pizarrón, 2-1 con la nave repleta de tripulantes, vino un lanzamiento descontrolado de Salvador Valdez, en la cuarta entrada y anotó el venezolano Henry Rodríguez.

La novena local tomó ventaja en la quinta entrada cuando timbraron en par de ocasiones en la parte baja de la quinta entrada, con hit al izquierdo de Olmo Rosario y que retiró del montículo al abridor Salvador Valdez. El boricua Jovan Rosa con elevado de sacrificio al central puso adelante 3-2 a los peninsulares.

El pitcher inicialista por los Piratas de Campeche, Jorge Rivera, en cinco capítulos se fue sin decisión, permitió una carrera limpia, seis hits, ponchó a tres y no dio base, le siguieron: Iván Salas, José Isidro Márquez, Loinger Padrón y Pedro Rodríguez.

Salvador Valdez, en cuatro entradas y un tercio por Oaxaca, dejó la pizarra adversa, 3-2 sin embargo el jonrón de su compañero el dominicano Arismendy Alcántara, le permitió irse sin decisión.

SALEN DE GIRA A PUEBLA Y REGRESAN PARA RECIBIR A LAS FIERAS

El equipo campechano sale a una breve gira el fin de semana donde visitarán a los Pericos, en Puebla, iniciando la serie el viernes a las siete de la tarde. Los filibusteros regresarán a casa el martes 15 de mayo para recibir a los Leones de Yucatán a las ocho de la noche.

Notas relacionadas

Escribe un comentario