Las Vegas.- Dentro del relajo que se ha convertido la pelea del 5 de mayo entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez (apueste ud. que sí se hará), ha surgido nuevas versiones sobre ese evento, una de ellas que ha cobrado fuerza en las últimas horas en el sentido de que el prospecto de la empresa Zánfer, Jaime Munguía, entrará al quite por el jalisciense y enfrentará al kazajo.

De acuerdo con el acreditado sitio boxingnews24.com y a su escritor, Allan Fox, Munguía (quien no es peso mediano, sino súperwelter), sería el relevo del “Canelo” si es que la Comisión Atlética de Nevada suspende al jalisciense, máximo taquillero del boxeo mundial y le impide pelear el 5 de mayo contra GGG por el asunto de su doping a Clembuterol.

Empero, de acuerdo con Fox, eso supondría un gran problema, porque entonces los suscriptores del Pago por Evento ya no querrán pagar los 70 dólares por ver a un buen boxeador, pero ilustre desconocido (para los villamelones que son el 90 por ciento de la afición).

Munguía, aún un prospecto internacional en ciernes (eso sí, de altos vuelos) fue menospreciado por el periodista estadounidense al restarle méritos para competir en las grandes ligas de la división mediana en la que advierte que sería masacrado, entre otras cosas por su falta de recursos defensivos, su lentitud con las manos y falta de experiencia ante rivales de jerarquía.

Además, añade que es uno de tantos boxeadores que el CMB ha puesto en su lista de los 15 primeros sin haber hecho nada que amerite ese ranking.

Munguía, añade Fox, aún necesita probarse a sí mismo antes de recibir una oportunidad de este calado (ante GGG) y el hecho de que lo llegue a enfrentar por sus campeonatos (AMB, FIB y CMB) “envía un mensaje negativo al mundo del boxeo , a sus aficionados y a otros contendientes (que sí son pesos medianos) si un prospecto como él (de otro peso) recibe esa opción.

(Nota de la Redacción: Desafortunadamente, el del boxeo es un mundo sin palabras y es sabido que si los organismos están presionados por las televisoras y por lo que estas representan para sus arcas, harán lo que sea, para ir acorde a los inrereses de esas empresas, aún pasar por encima de sus propias normas y de la voluntad del aficionado). 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here