Mérida.- Los Constructores de Cordemex sacaron ventaja del gran trabajo monticular del veterano Jafet Canto (comúnmente taponero), para vencer 6×2 a los Azulejos de la Dolores Otero y de esa forma dar un respiro en el sótano de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al jugarse hoy la sexta jornada sabatina en el campo de Cordemex.
Los Azulejos lucharon, pero se quedaron cortos en Cordemex.
Canto, quien la semana pasada se unió a los Constructores y se presentó como relevista, tuvo hoy la confianza del mánager Leo Arauz, al ponerlo de abridor, y al final fue la mejor decisión, pues sostuvo un gran enfrentamiento con su contraparte, el motuleño Carlos Pech.
Tanto Canto, como Pech, colgaron roscas durante cinco entradas, empero, en la parte alta del sexto rollo, la cadena de ceros se rompió cuando el cubano Osniel Maderas le pescó un lanzamiento a Canto y con cuadrangular solitario puso arriba, de forma momentánea, a los Azulejos.
En el cierre del mismo sexto episodio, los Constructores acudieron al rescate de su serpentinero y los dieron la vuelta al pizarrón.
Con dos fuera, Carlos Pech realizó un lanzamiento descontrolado que permitió a Wílberth Aguilar pisar el plato, luego una rola de Julián Briceño que no pudo controlar el antesalista y Yolbert Sánchez llegó a tierra prometida, y el marcador se puso 3×1 cuando Luis Pereira conectó sencillo con el que anotó Oswaldo Cabrera, desde la intermedia.
En la octava entrada, los locales anotaron sus últimas tres carreras y vaya que lo hicieron a cañonazos. Wílberth Aguilar, Ricardo Vázquez y Julián Briceño desforraron la pelota de manera solitaria en ese rollo para poner las cosas, 6×1.
La carrera que cerró las estadísticas por parte de los Azulejos fue en la novena entrada, cuando Wílberth Buenfil conectó sencillo, alcanzó la intermedia con un lanzamiento descontrolado y Arturo Puerto lo impulsó con doblete,  y de ésta manera la contabilidad concluyó.
Por los triunfadores constructores, Miguel Herrera fue quien se apuntó salvamento en relevo de Jafet Canto, quien trabajó por un lapso de siete entradas, con nueve  hits, mientras que por los Azulejos Carlos Pech transitó toda la ruta y cargó con la derrota.
Ahora la serie se traslada, el día de mañana domingo, al campo de la Dolores Otero, a partir de la una de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here