Iván “Zurdo” Álvarez vence sin broncas a Ábner López en Cancún

Caen los yucatecos Carlos “Guerrero” Medina y Alex “Finito” Sanchez

Cancún.- El boxeador sonorense Iván “Zurdo” Álvarez derrotó por la vía de la decisión unánime en 1o rounds al tijuanense Ábner “Jaeger” López, en la batalla estelar de la velada promovida por Cancun Boxing y Zánfer en la Oasis Arena de esta ciudad.

Luego de 30 minutos de acción, los jueces emitieron fallos de 99-90, 98-91 y 98-91 para dar el triunfo al “Zurdo”, que con este resultado llegó a 26 triunfos, mientras que López acumuló siete derrotas.

En el segundo episodio Álvarez mandó a la lona al “Jaeger”; sin embargo, éste hizo gala de resistencia y pundonor para terminar de pie el asalto.

Ninguno de los dos se guardó nada, ambos se lanzaron al ataque con insistencia desde elinicio poniendo de pie a los aficionados.

“AMENAZA” TRIUNFAL

A su vez, el tamaulipeco Roberto “Amenaza” García se proclamó ganador por decisión unánime (77-74, 76-75 y 76-75) sobre el queretano Néstor “Chispa” García, en batalla que se disputó en peso súperwelter, a ocho asaltos. Con este resultado, el “Amenaza” llegó a 40 victorias en el terreno profesional, mientras que el “Chispa” sumó su derrota número 13.

Fue una batalla intensa, en la que ambos sacaron a relucir lo mejor de su repertorio de golpes y ninguno cedió ante los embates; el “Amenaza” fue castigado con un punto por insistir en golpear con la cabeza.

El réferi fue Celestino Castro.

IMPUSO SU LEY

El mexiquense, Édson “Buba” Ramírez se apuntó su victoria número 16 en 19 peleas disputadas, al derrotar por nócaut técnico a los 2 minutos con 36 segundos del tercer episodio, al también oriundo de la capital del país, Ricardo Urbina, en combate pactado en 61 kilogramos.

El réferi fue Manolo Alcocer.

GOLPEO DEMOLEDOR

El chihuahuense Óscar Duarte apabulló desde el campanazo inicial al queretano Héctor Colín para finiquitar su obra al primer minuto con 20 segundos del cuarto round, y de esta manera conservar su etiqueta de invicto en 12 compromisos. Duarte envió a la lona en el tercer asalto a Colín y le repitió la dosis en el siguiente episodio para apuntarse el nocaut técnico, luego que el réferi Celestino Castro determinó parar la contienda.

SUPERIORIDAD ABSOLUTA

El mexiquense César Soriano se impuso por decisión unánime (idénticos 59-55) al yucateco Carlos “Guerrero” Medina, en pelea disputada a 6 asaltos que se pactó en 63 kilogramos. El peleador de la capital del país, llegó a nueve triunfos a cambio de un revés; Medina sufrió su segundo fracaso y quedó con seis victorias.

El réferi fue Lauro Sánchez

REPARTEN HONORES

El mexiquense Alexis Domínguez y el playense Daniel “Tremendo” Soto finiquitaron su compromiso disputado en peso wélter, a cuatro asaltos, con un empate que dejó complacida a la afición, que presenció una contienda con constantes intercambios y muchas emociones.

El réferi fue Florentino López.

IMBATIBILIDAD A SALVO

El sinaloense Mario Cázares se apuntó su quinto triunfo en igual número de combates, al imponerse por nocaut técnico al primer minuto con 48 segundos del tercer round, sobre el yucateco Alex “Finito” Sánchez. A Cazares se le recuerda por el gran triunfo que consiguió sobre Saúl “Canelo” Álvarez, en una final de Olimpiada Nacional.

El réferi fue Lauro Sánchez.

Notas relacionadas

Escribe un comentario