Mérida.- La dupla de manejador y boxeador conformada por Abraham “Baloo” Falcón Canché e Iván Fermín “Sonrics” Cohuó Ramírez acordó anoche formalizar su unión como pareja pugilística ante la Comisión de Box de Mérida (CBM) que avaló y registró el contrato que presentaron ante ella.

Durante la sesión semanal del organismo, Falcón Canché y Cohuó Ramírez firmaron el documento en presencia del presidente y vicepresidente del organismo, Santiago Basto Mejía y Manuel Nájera, respectivamente, comprometiéndose mutuamente a trabajar por un año.

El “Sonrics”, un joven experimentado peso minimosca, que ha boxeado de manera intermitente, luego de tener un buen inicio como profesional, peleó por vez última a finales del año pasado, cuando lución ante el entonces invicto y ascendente minimosca Carlos Parra, al que venció por decisión de manera categórica.

Se le percibe aún como un boxeador con bastante futuro, de buen boxeo ofensivo, espectacular y vistoso por su determinación de buscar la pelea, pero no a punta de veletazos, sino con buenos recursos técnicos.

Su récord es de 10 peleas, con siete triunfos, tres derrotas y tres puestos fuera de combate.

Está programado para combatir en la inminente función de Max Boxing en la que José “Barretas” Pinzón volverá a la actividad.

En la misma sesión estuvo presente el propio “Barretas” Pinzón, quien cumpliendo con el reglamento de la CBM, se presentó ante el organismo, sin su entrenador Julio Tarragó y sin su apoderado José Toraya Palma, a quienes esa norma no los exhorta a presentarse.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here