Mérida.- El italiano Alex Liddi, ahora sí rugirá con los Leones de Yucatán, según informó esta tarde su directiva, al ser activado en el roster titular del club con el que jugaría, a partir de este mismo fin de semana.

Liddi, de acuerdo con un comunicado de la directiva selvática, llega en sustitución del estadouunidense Rico Noel, quien no hizo huesos viejos y tampoco dejó su huella con los selváticos.

Tras su paso por beisbol asiático al que fue luego de rehusarse a jugar con los melenudos, y en el que no le fue bien, el estelar infielder regresa a la selva con las garras afiladas para defender los colores melenudos.

Alessandro Liddi, quien nació hace 30 años en San Remo, Italia, llegó al beisbol mexicano en el 2016 con los Tigres de Quintana Roo para tener una estupenda temporada donde conectó 23 cuadrangulares y produjo 91 carreras.

Tiene experiencia en el mejor beisbol del mundo, al haber jugado con los Marineros de Seattle de 2011 al 2013.

Es el campeón del Home Run Derby 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, y ahora exhibirá su capacidad en el Parque Kukulcán, después de haber hecho una estupenda pretemporada con las fieras.

Liddi tomará la plaza de extranjero en lugar de Rico Noel quien es puesto en waiver. El artillero europeo será parte de la imponente ofensiva de Yucatán donde también figuran Yeison Asencio, Alex Valdez y Luis Juárez.

Ya está en Mérida y se espera que este mismo sábado aparezca en el lineup selvático para el segundo juego del Clásico Peninsular contra los Piratas de Campeche.

Perfil del jugador

Nombre: Alessandro Liddi

Fecha de nacimiento: 14 de agosto de 1988

Lugar de nacimiento: San Remo, Italia

Posición: Infielder

Peso: 102 kg

Altura: 1.93 cm

Tira/Batea: D/D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here