México.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció la designación, en carácter de interino, de Gabriel Medina Espinosa, como su Presidente Ejecutivo tras la salida del cargo de Javier Salinas.

En un comunicado, la LMB establece lo siguiente en relación a este movimiento:

La Liga Mexicana de Beisbol informa el siguiente cambio en el organigrama:

La Asamblea de Presidentes decidió nombrar como Presidente interino del circuito al Director de Planeación y Estrategia, Gabriel Medina Espinosa, quien quedará al frente de la oficina de la LMB.

NUEVE AÑOS EN LA LMB

Gabriel Medina ha desempeñado diferentes funciones durante nueve años como parte de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol.

Puede interesarte:

Plinio sigue despachando como presidente de la LMB

Inició su trayectoria en el área de comunicación y mercadotecnia; continuó en áreas como la operativa, lo que incluye la planificación de una temporada y su desarrollo.

Asimismo, el área deportiva, desde la supervisión del cumplimiento del reglamento hasta ser el enlace con las gerencias deportivas de los clubes; así como apoyo de la Dirección de Umpires del Circuito.

En los últimos siete años, Gabriel Medina ha estado presente en las Asambleas de Presidentes.

Además, su experiencia ayudará a la LMB para la continuidad y crecimiento que se ha tenido en los últimos años.

Medina Espinosa es un conocedor del beisbol y un apasionado de este deporte desde la niñez”, (asegura el comunicado al concluir).

Gabriel Medina es conocido en Yucatán por su relación con los medios informativos, cuando estuvo a cargo de esa labor.

Asimismo, por el mal tino con el que pretendió y logró, en algunas ocasiones, interrumpir transmisiones de la televisión yucateca.

Esto lo hizo hostigando y presionando a productores locales, de manera nada amable y poco edificante, principalmente en la campaña 2018, cuando pese a tener la tv yucateca una autorización previa para ese fin, bloqueó esas emisiones.

Se le recuerda también por “salvar” a su entonces jefe, Salinas, de una segura rechifla del público yucateco en el Juego de Estrellas del año pasado por el descontento que había en la suspensión de transmisiones por tv, para favorecer las del facebook.

Gabriel Medina con el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la LMB de 2018, Iván Terrazas y una persona no identificada, en el parque Kukulcán.

Ello, sucedió cuando salió, estando Salinas en el parque Kukulcán, a entregar reconocimientos a peloteros en algo que le correspondía al titular de la LMB.

No se sabe cuanto tiempo durará su interinato, o si incluso, será ratificado, lo cual es posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here