Intento de suicidio destapa abuso contra niños futbolistas en Kanasín

Los hechos habrían ocurrido en Kanasín por parte de un entrenador que agredió a jugadores de un club de la Colonia Miraflores

Con información del Diario Por Esto.

Kanasín.- El intento de suicidio de un menor de edad destapó el escándalo de abuso sexual infantil en Kanasín, a manos de dos depravados sujetos, uno de ellos entrenador de fútbol infantil, del cual el Diario Por esto informó ayer.

Los primeros indicios de estos espantosos hechos trascendieron en redes sociales, desde donde alertaron que en una casa de este municipio fueron violados cinco niños por el entrenador del equipo de fútbol denominado Chelsea.

El caso de abuso sexual infantil tiene consternados a los habitantes de Kanasín y de la zona metropolitana de Mérida.

A pesar de que los niños violados habrían sido no menos de cinco, sólo existen hasta la fecha cuatro denuncias, las que motivaron al cateo del predio de la calle 23-B entre 4-B y 4-C del fraccionamiento Victoria de San Pedro Nohpat en Kanasín.

De las víctimas, dos tienen 10 años, otro 12 y uno más 13. Tres de los niños fueron objetos de violación y unos más, el joven de 12 años, indicó que su entrenador y el ayudante lo obligaron a practicarles diversas aberraciones.

Los agraviados pertenecían al equipo de fútbol Chelsea de Kanasín. Los abusos fueron, presuntamente, cometidos por el entrenador conocido como “Bazán” (Johan Bazán en redes sociales) y otro sujeto que lo apoyaba en los entrenamientos.

Ambos estarían plenamente identificados por las autoridades y se está a la espera de que el Juez libre la respectiva orden de aprehensión en su contra.

El cateo al predio donde las atrocidades fueron cometidas ocurrió el viernes 28 de julio pasado. Los peritos recabaron en el domicilio un sin número de pruebas, como los son condones y hasta semen de los pervertidos sujetos.

Unos días antes los padres se enteraron de los abusos e intentaron agredir a Johan Bazán, quien apenas pudo se dio a la fuga y desde hace días no se la ha visto por Kanasín.

El entrenador de equipo de fútbol Chelsea de Kanasín tenía una peculiar forma de castigar indisciplinas o errores de sus pupilos: los llevaba a limpiar o chapear el predio de la calle 23-B entre 4-B y 4-C del fraccionamiento Victoria, en San Pedro Nohpat.

Luego de cumplir con sus castigos, el depravado sujeto metía a la casa a sus pupilos y abusaba sexualmente de ellos, con ayuda de un cómplice, y luego, entre los dos grababan con teléfonos celulares las vejaciones contra los niños.

De igual forma llama la atención que, a diferencia de otros clubes deportivos para niños y jóvenes, los entrenamientos se realizaban en altas horas de la noche.

El equipo de fútbol Chelsea está inscrito en la Liga Infantil de la colonia Miraflores, pero los pequeños deportistas y el entrenador no acudieron al último encuentro.

Los agentes de la Policía Investigadora continúan con las averiguaciones para la correcta integración de la carpeta de investigación, en virtud de que se trata de un delito grave.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario