Mérida.- El alcalde Renán Barrera Concha, inauguró el Torneo Municipal “Mérida Me Mueve en el Boxeo” a realizarse en barrios, colonias y comisarías de esta capital.
En los bajos de Palacio Municipal, ante más de 300 aficionados de todas las edades, el alcalde aseveró que este programa deportivo es una nueva etapa de apoyo al boxeo amateur.
En dicho programa, o torneo, participarán 140 jóvenes pugilistas, de Mérida y del interior del estado, que buscarán ser las nuevas promesas del boxeo yucateco.
“Queremos llevar el box a todas partes de la ciudad, que sea el primero de varios de los torneos que vamos a realizar y de esta manera le estamos dando impulso al boxeo en nuestra ciudad”,dijo.
Al reconocer la trayectoria de Jesús Manuel “Chichonal” Erosa como réferi del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien ha intervenido en más de 250 peleas profesionales, Barrera Concha manifestó que el Ayuntamiento apoyará para que estas jóvenes promesas puedan continuar sus carreras y obtener un nombre arriba del ring dejando en buena posición a Mérida.
Barrera Concha informó que el torneo “Mérida me mueve en el Boxeo” tendrá 12 sedes, que incluyen colonias y comisarías y participarán 140 boxeadores varoniles y femeniles, de los cuales 80 son de Mérida y 60 de los municipios de Peto, Oxkutzcab, Ticul, Celestún, Motul, Izamal y Valladolid.
Durante su mensaje de bienvenida, el integrante del Comité Organizador, Mario Alfredo “Freddy” Ríos Urcelay,  agradeció al alcalde por generar espacios para poner en práctica esta disciplina deportiva.
“Agradezco profundamente al alcalde Renán Barrera por invertir en tiempo y esfuerzo en el boxeo, que estamos seguros que va a dar resultado a corto plazo porque Yucatán es cuna de grandes boxeadores”, recordó.
Por su parte, el ex campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gustavo Hernán “Guty” Espadas Cruz, enfatizó que el deporte es formador de personas de excelencia, por lo que reconoció el esfuerzo y apoyo del alcalde por retomar este torneo y acercarlo a las colonias y comisarías de Mérida.
Durante la ceremonia de inauguración el Presidente Municipal entregó cuatro reconocimientos a Ángel Talavera Carrillo, José María López, Roberto Ruiz  Martín y Guillermo Keb Canul, medallistas de la Olimpíada Nacional 2019.
Al concluir el acto protocolario el alcalde dio el campanazo inicial de los primeros 8 combates de eliminación directa.
Las funciones gratuitas se llevarán a cabo los viernes de cada mes. La próxima fecha será el 9 de agosto en el Deportivo Chuburná, el 16 de agosto en San Sebastián, 23 de agosto en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, 30 de agosto en el Gimnasio San José.
Luego, el 6 de septiembre en San José Tzal, el 13 de septiembre en la colonia María Luisa, 20 de septiembre en el Fraccionamiento del Parque, así como el 27 de septiembre en Pacabtún, el 4 de octubre en la colonia Jesús Carranza y la gran final el 11 de octubre en la comisaría de Cholul.
torneo de boxeo
En el evento estuvieron presentes, el sbdirector municipal de Deportes, Jesús Aguilar y Aguilar, el presidente de la Asociación Yucateca de Boxeo, Carlos “Pescado” Sosa; el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía.
Asimismo, el ex campeón mundial mosca, también de la AMB, Juan Herrera, el ex soberao universal minimosca del CMB, Gilberto Keb y el presidente de Armor Box, el empresario Emmanuel Alcántara Heredia, entre otra personlidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here