Yucatán, México. Miercoles, 17 de Septiembre del 2014
RSS

Quienes somos y Contacto
TEXTO
COMPARTIR 
ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
COMENTARIOS ( 0 )
INICIO YUCATÁN    Jueves, 11-Octubre-2012

Inicia el camino para la Olimpiada 2013

Juan Sosa Puerto presenta la convocatoria esta mañana en el IDEY

La "plana mayor" del IDEY en la presentación del camino rumbo a la ON 2013.
Mérida.- La convocatoria para la Olimpiada Nacional en su fase estatal, fue presentada a los medios de comunicación con miras a trabajar en las diferentes selecciones y buscar los mejores representantes para la máxima justa deportiva en el 2013 y que se llevará a cabo en Baja California Norte y Sonora como sede alterna.
El Director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, el Director de Alto Rendimiento, Eduardo Prado Ferrer y el Jefe del departamento del SICCED, José Rejón Vela, fueron los encargados de presentar la convocatoria a la reunión donde también asistieron presidentes municipales de municipios del interior del estado.
Dieron a conocer que la etapa estatal de deportes de conjunto será del 15 de octubre al 30 de diciembre, mientras que la de deportes individuales se llevará a cabo del 3 de noviembre hasta el mes de febrero, la etapa regional será del 1 al 19 de marzo y la nacional durante los meses de abril, mayo y junio.
Son 46 disciplinas las que convoca la Comisión Naqcional de Cultura Fpisica y Deporte (Conade), donde 18 disciplinas son las que clasifican por etapa regional: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boliche, boxeo, frontón, futbol asociación, handball, hockey, levantamiento de pesas, luchas asociadas, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, tiro, voleibol y voleibol de playa.
Aguas abiertas, bádminton, clavados, gimnasia artística/gimnasia trampolín, judo, karate do, nado sincronizado, natación, patines sobre ruedas y polo acuático, clasifica por eventos nacionales, por clasificación directa lo hacen: canotaje, ciclismo, esgrima (excepto la categoría juvenil superior), hockey sobre hielo, patines sobre ruedas, raquectbol, remo, rugby, tenis, tiro con arco, triatlón y vela, y por ranking nacional: esgrima, gimnasia rítmica, squash y pentatlón moderno.
En la próxima reunión del Sistema Nacional del Deporte a realizarse en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero del 16 al 19 de octubre se darán a conocer los deportes que albergaran las sedes olímpicas, así como realziar algunas propuestas con respecto a disciplinas como ajedrez que puedan ser incluidas de nuevo en el medallero nacional, ya que este deporte le deja a Yucatán muy buenos dividendos.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES AGREGA TU COMENTARIO

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, http://peninsuladeportiva.com/ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.