Mérida.- El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, acompañado del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, declaró inaugurada la etapa regional de los Juegos Deportivos y Culturales de la dependencia federal.
El evento se realizó en el Auditorio de Usos Múltiples del Complejo Deportivo Víctor Cervera Pacheco de la Colonia Inalámbrica, donde asistieron más de 500 trabajadores de la Semarnat procedentes de los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. El acto de apertura tuvo lugar horas antes de que inicien las competencias, cuyos ganadores obtendrán el derecho de participar en la fase nacional que será celebrada en septiembre próximo con sede en Veracruz.
Después del desfile de los equipos participantes,el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, Ignacio Ocampo Esquivel,ofreció palabras de bienvenida a los atletas. Asimismo se encendió el pebetero ubicado en lo más alto de las gradas, donde se mantendrá encendida la llama a lo largo de los tres días en que se realizarán las justas.
Las disciplinas que verán acción son basquetbol, fútbol 7, béisbol, sóftbol y vóleibol, además de atletismo, canto, declamación y oratoria. Por otra parte, los escenarios sede para los enfrentamientos son el Gimnasio Polifuncional, el estadio “General Salvador Alvarado”, el Instituto Tecnológico de Mérida y el propio Complejo Deportivo “La Inalámbrica”.
Este evento también contó con la presencia deldirector General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here