Mérida.-Con la participación de 145 equipos de instituciones educativas y clubes locales fue inaugurado el XXVIII Campeonato de futbol “Erick Díaz Palma”, en la Unidad Deportiva del Rogers.
Los equipos participantes desfilaron con sus madrinas, mascotas y cuerpo técnico en la fiesta de inicio de actividades de este circuito, que se ha vuelto uno de los ya tradicionales en esta disciplina.
El Director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, en representación del Gobernador  Rolando Zapata Bello, inauguró el evento acompañado por la Directora del Colegio Peninsular Rogers, Lorena laviada de Regi, entre otras personalidades como el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar.
En sus palabras inaugurales Sosa Puerto recordó que el Gobierno del Estado fomenta y promueve la union del deporte y de las ligas deportistas de futbol para que de aquí surjan nuevos valores del deporte del futbol que representen dignamente a Yucatán en competencias estatales, regionales y nacionales.
Con esto ya son 4 ligas deportivas de futbol que se inauguraron y que estan en marcha, con mas de 20 mil jugadores en activo, entre todas de diferentes categorías que van desde infantiles hasta veteranos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here