Mérida.- El alcalde, Renán Barrera Concha, inauguró esta noche la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (LMBI) 2018, en una ceremonia muy lucida y emotiva que tuvo por sede el campo de pelota de la colonia Dolores Otero, casa de los Azulejos de este mismo circuito.

La ceremonia de apertura permitió a los fans ver el desfile uno a uno de los equipos: Los Zorros de Pacabtún; los Constructores de Cordemex; los Senadores de la Morelos, los campeones actuales; Diablos de la Bojórquez, los Rookies de la Universidad Marista, que representan a la comisaría de Chichí Suárez y a los “dueños del nido”, o sea, los Azulejos.

“Me da gusto mencionar que este torneo ha sido escaparate para que 80 jóvenes deportistas hayan sido observados por agentes de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y de la Triple AAA”, indicó el munícipe.

“Hoy día celebramos también que 36 jugadores novatos pasarán a formar parte de la alineación de los equipos probando suerte en este torneo”, comentó previo al arranque de las hostilidades este sábado con tres partidos.

Posterior al acto protocolario, el Alcalde realizó el lanzamiento inaugural en el campo de béisbol con la Regidora Karem Achach Ramirez como bateadora, el jugador Humberto Sosa como receptor y como umpire, Herbert Yépez. Asimismo convivió con los jóvenes deportistas de los diferentes equipos.

A su vez, el campeón con los Diablos de la Bojórquez el año pasado y quien regresa para cosechar más éxitos, Luis Mauricio Sárez, tomó la protesta de rigor a los jugadores participantes.

Al acto inaugural asistieron, entre otras personalidades, los representantes de los equipos, Alejandro Rivero, de los Zorros de Pacabtún; Hassan Peña, de los Senadores de la Morelos; Humberto Sosa, de los Rookies de la Marista; Fernando Villalobos, de los Azulejos de la Dolores Otero; el propio Luis Mauricio Suárez, de los Diablos de la Bojórquez y Ricardo Vázquez, de los Constructores de Cordemex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here