Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova compartieron créditos esta noche al iniciar la serie en el parque “Beto Ávila” de esta ciudad, donde los norteños se llevaron el primero, pospuesto anoche por lluvia, y los aún campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, el complementario.

Primer Juego: 

Bambinazo de dos carreras de Eliseo Aldazaba en la séptima tanda permitió a los Acereros sacarle el juego de la bolsa a los felinos dándole la vuelta a la pizarra para que los coahuilenses vencieran  3×2. 

Apenas en la sexta baja, los felinos habían tomado la delantera cuando, en la séptima alta, los tres ex Tigres se combinaron para resolver el duelo.

Francisco Peguero recibió al cerrador Ramón Ramírez con sencillo al central, Eugenio Vélez lo adelantó a la intermedia con toque sacrificio y Aldazaba se vistió de héroe con su sexto cuadrangular del año, por todo jardín izquierdo, para que Acereros se fuera al frente 3×2.

Pablo Ortega lanzó una joya de 6.0 innings en tres hits, uno de ellos bombazo solitario de Héctor Garanzuay, y una cadena de 11 oponentes retirados consecutivamente. Su antagonista Héctor Velázquez colgó cinco argollas sosteniendo el duelazo monticular pero ambos salieron sin decisión.

Los Tigres le dieron la vuelta a la pizarra en la sexta baja con elevado de sacrificio de Yeison Asencio y pelotazo al emergente Alfredo Amézaga con la casa llena.

Ganó Arcenio León con 1.2 entradas de una base por bolas y dos ponches; perdió Ramón Ramírez luego de ceder dos hits con dos carreras y un ponche en 1.0 rollo.

TIRILLA

CLUB 123     456     7          C  H  E

MVA   001     000     2          3   5   1

TIG      000     002     0          2   5   0

 

Velázquez, Williamson (6) y León (6) con Córdoba.

Ortega y R. Ramírez (7) con Franco, Félix (7).

 

PG: Arcenio León (4-3)

PP: Ramón Ramírez (2-1)
SV: No hubo

HR: Héctor Garanzuay (2) por MVA

 

JUEGO 2:  

Alex Liddi disparó largo jonrón  con dos compañeros en las bases en la parte baja de la cuarta entrada y Yeison Asencio sacó el último out del juego con un tiro increíble desde la barda enfriando a Amadeo Zazueta, para que los Tigres de Quintana Roo superaran 3×1 a los Acereros del Norte para detener en nueve la secuela de éxitos de los monclovenses e igualar la doble jornada.

Eliseo Aldazaba, verdugo de los bengalíes en el primer duelo, había conectado doble impulsor en la cuarta alta para adelantar a los visitantes. Pero, al cierre, Esteban Quiroz abrió tanda con doble, José Tábata ligó sencillo al izquierdo y entonces apareció el ‘Artigliere’ de San Remo con su bambinazo 21 de la campaña, con el cual dio vuelta al pizarrón y enfiló a Tigres a la victoria.

Tábata se fue de 3-3 con triple y una anotada mientras Héctor Garanzuay dio doble y par de sencillos por los coahuilenses.

En la séptima alta, Zazueta dio doble, avanzó a tercera en wild pitch y Garanzuay elevó a la pista de advertencia por el derecho donde Asencio capturó para el out 20, se animó a meter un tiro certero –un láser- desde el pie del cercado y puso out a Zazueta para un épico final.

Ganó Adrián Ramírez con 0.2 de entrada y dos hits con un ponche; perdió Sasagi Sánchez tras 3.0 innings con cinco hits y tres carreras, además de recetar un chocolate; salvó Ramón Ramírez con 1.0 entrada de un indiscutible. Este jueves, a las 20:00 horas con acceso gratuito a todas las damas en cualquier localidad excepto palcos, Francisley Bueno (5-1, 2.13) buscará la serie ante Pablo Oyervides (9-2, 2.58).

 

TIRILLA

CLUB 123     456     7          C  H  E

MVA   000     100     0          1   9   0

TIG      000     300     X         3   6   0

 

Sánchez,,Chávez (4), Baez (5), A. Ramírez (6) y Delgado (6) con Sánchez.

Rodríguez, Leyva (3), Melgarejo (4), A. Ramírez (4), Barrón (5), Judy (6) y R. Ramírez (7) con Félix.

 

PG: Adrián Ramírez (3-0)

PP: Sasagi Sánchez (1-5)
SV: Ramón Ramírez (10)

HR: Alex Liddi (21) por TIG

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here