Con Información de El Nuevo Día de San Juan

San Juan.- El director del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Rafael Rosa, reveló hoy que la pesquisa en torno al asesinato del exboxeador Héctor “Macho” Camacho está “bastante adelantada” y que las autoridades ya tienen una teoría sobre lo que ocurrió.

No obstante, el uniformado rehusó ofrecer detalles sobre la investigación ni sobre lo que entienden que pudo haber propiciado el ataque a tiros que también acabó con la vida de Adrián Alberto Mojica Moreno, amigo de la infancia de Camacho.

En entrevista con Radio Isla 1320, Rosa indicó que las autoridades ya contactaron y entrevistaron a la persona dueña de la guagua Jeep Commander en la que se presume que viajaba el gatillero que disparó contra Camacho y Mojica Moreno en la noche del pasado 20 de noviembre, en la carretera PR-167, cerca del negocio Azuquita, en Bayamón.

Sin entrar en detalles ni especificar si quien conducía el vehículo era el dueño del mismo, el oficial explicó que la guagua no estaba reportada como hurtada.

Asimismo, señaló que la Policía aguarda por unos análisis periciales a cargo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y que están verificando “unas informaciones con relación a unas personas” que pudieran estar vinculadas al caso.

Sobre esas personas, solo indicó que “están en Puerto Rico”.

Fuentes de este medio afirmaron la semana pasada que el sospechoso del crimen, de quien se tiene su licencia de conducir y no tiene expediente criminal, fue detenido por un sargento de la Policía estatal minutos después de ocurrido el doble asesinato cerca del residencial Jardines de Cataño.

Sin embargo, el hombre logró huir e internarse en el complejo de vivienda pública, donde posteriormente se ocupó la guagua Jeep Commander color gris del 2007 que presuntamente manejaba.

Hasta el momento, se prevé que el sepelio del expúgil sea en el estado de Nueva York, donde se crió.

Ayer se celebraró una misa en su honor en la iglesia Stella Maris, en el Condado, y hoy, martes, sus restos estarán expuestos en la cancha bajo techo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en Santurce, a partir de las 11:00 a.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here