Mérida.- Jonrón de Humberto Sosa, esta madrugada, con José Juan Aguilar en la inicial, decidió para los Leones de Yucatán un sensacional partido en la decimotercera sobre los Pericos de Puebla, con pizarra de 2×0.

Así se llevaron el primero de la serie sobre los Pericos y su nuevo manejador, Carlos “Chispa” Gastélum, en su estreno como timonel en el Kukulcán, donde no pocos fieles aficionados permanecieron y tuvieron como recompensa ese tremendo final.

Humberto Sosa, siempre peligroso, comúnmente oportuno, no dejó mal a Gerónimo Gil, ni a los aficiondos aferrados que aún permanecían en horas del miércoles 14 de agosto en el parque Kukulcán, y con su jonrón acabó las acciones.

BATAZO DE FELICIDAD

Fue un batazo que se elevó y terminó rebasando la barda del jardín izquierdo, para dejar a los Pericos cabizbajos y a los melenudos desbordados de felicidad, recibiendo con un baño de agua al sinaloense a su llegada a home plate.

Jornada sensacional en la que estuvo en disputa el juego más largo de esta temporada, y uno de los más icónicos en la historia del club melenudo, al cumplirse 12 episodios sin carreras hasta que Sosa lo definió en la entrada número 13.

El receptor entró de emergente en la undécima tanda pero recibió la base automática.

Sin embargo, dos capítulos más tarde encontró en los senderos a José Juan Aguilar con dos outs, para detonar panorámico bambinazo que le dio el emocionante triunfo a Yucatán.

Los abridores cumplieron con una estupenda labor para mantener el juego en la línea, por un lado, Scott Harkin trabajó ocho entradas con tres hits y seis ponches.

A su vez, el melenudo, César Valdez hizo lo propio para no permitir carreras en siete entradas completas donde además ponchó a seis enemigos.

Para resaltar la estupenda labor de los relevistas felinos Enrique Burgos, Josh Lueke, Manny Parra y el ganador Andrés Ávila, combinados para completar la joya de 13 argollas. La derrota fue para José Manuel López.

Con esta pizarra, los Leones se acercaron al récord de 14 innings con la pizarra 0x0 en el Parque Kukulcán.

Ello sucedió ante los Piratas de Campeche en 1982, y contra los Delfines del Carmen en 2015.

Puede interesarte:

Triunfan los Leones de Yucatán en el acuario, 8×2

Los Leones también reconocieron a Don Mario Herrera Flores “Mario III” por sus 50 años de carrera artística promoviendo al máximo nivel el teatro regional yucateco.

Fue invitado a lanzar la primera pelota del juego, y recibió un reconocimiento en la quinta entrada.

El segundo de la serie en el parque de la serpiente emplumada será este miércoles a las 19:45 horas.

Brandon Cumpton (0-2, 13.50 ERA) y el astro Yoanner Negrín (11-5, 3.20 ERA) protagonizarán el duelo monticular.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 C H E
PUE 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0
YUC 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 6 2

PG: Ávila (3-1)

PD: López (3-4)

SV: No hubo

HR: Sosa (9) por YUC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here