Mérida.- Autoridades deportiva estatales, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión presentaron hoy aquí una nueva edición del torneo boxístico amateur, William Abraham Dáguer que permitirá a sus ganadores obtener el derecho 

Esta tarde desde el Polifórum Zamná, fue presentado el torneo, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 20 de diciembre y que por la falta de participantes, hasta ahora, carece de un número preciso de categorías en las que va a ser disputado. 

Ante el director General del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, representante del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín y el ex campeón mundial Gustavo “Guty” Espadas jr. Espinosa dieron los pormenores de la justa.

VAYA INVITADOS DE MEGALUJO

Ante los ex campeones mundiales Humberto “Chiquita” González y José “Pipino” Cuevas, el legislador explicó que los ganadores de este circuito serán becados y enviados a un campamento en Estados Unidos para participar en el Torneo de Norteamérica con exponentes de ocho estados de esa nación y lograr un campeón de Norteamérica.

La convocatoria establece límites de edad de los 15, hasta los 33 años para los aspirantes a intervenir, para formar las diferentes divisiones de esta competencia que cerrará sus inscripciones el próximo 20 de diciembre.

Además, el torneo privilegiará la selección de boxeadores en las zonas de la costa con Progreso, Oriente en Valladolid y en Mérida, pero del número de inscritos dependerá que la contienda arranque en diciembre o hasta principios de enero.

HONRAR A QUIEN LO MERECE

“Queremos honrar a un empresario, amigo del deporte y yucateco que dejó honda huella en el deporte forjando campeones mundiales, como fueron Juan Herrera, Guadalupe Madera, Freddy Castillo y Gustavo Espadas padre e hijo”, dijo Ramírez Marín.

Por su parte, Sosa Puerto recordó que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado y del IDEY para realizar el certamen. Luego, el representante del CMB y de su hermano Mauricio, Fernando Sulaimán Chagnón, entregó al funcionario estatal un cinturón réplica de los campeones mundiales para que se lo haga llegar al Gobernador.

El homenajeado formó a boxeadores e incursionó en el fútbol profesional con los Venados de Yucatan de Segunda División hasta que falleció en 2005, a los 74 años de edad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here