Crédito fotográfico: Sipse.

Cancún.- El veteranazo y jabato Humberto “Chato” Morales dejó en 2-1 su marca personal ante su paisano Marco Antonio “Chino” Chablé, al que derrotó por decisión unánime en 10 rounds el sábado 7 de julio pasado, para ganar la “batalla de veracruzanos”, en el pleito estelar de la velada desarrollada ante una muy buena entrada en el bar deportivo “Barrileros”.

En pleito pactado en peso gallo, Morales apeló a su experiencia para llevarse las preferencias  de los tres jueces, que dieron puntuaciones de 97-92 y 96-93 (2).

Morales y Chablé ofrecieron un combate entretenido que satisfizo a los asistentes.

El “Chato”, por su lado, mostró mejores armas y a base de ganchos y volados mantuvo a raya al “Chino”, quien no entendió y menos aún se adaptó a su estilo de pelea, que marcó el paso en los 10 rounds.

Con este resultado, Morales, quien viene de perder en Mérida ante el zurdo vallisoletano Roque “Tejón” Mex, emparejó sus números en  17 triunfos, con 18 descalabros, cuatro empates y nueve nocauts; mientras que Chablé se estancó en ocho victorias, 16 derrotas, cuatro “tablas” y cinco anestesias.

El “Chato”, “de pilón”, se desquitó de Chablé, que lo había vencido en la última de las dos confrontaciones que habían sostenido. Estaban 1-1.

LAS DE ABAJO

En lo que fue la contienda coestelar y que fue otras de las ovacionadas por la afición, el veterano cancunense Alberto “Flecha” Cupido (9-18-3, 7 KO’s) y Ricardo “Castor” Morgado (2-5-1, 1 KO) finalizaron empatados en una batalla que estaba pactada en peso pluma a seis giros. Al final de la batalla, los tres jueces calificaron similares tarjetas de 57-57.

En pelea de peso pluma para cuatro giros, el cancunense Ronaldo Solís, discípulo de Ricardo “Chespi” Sánchez, sumó su segundo triunfo en el terreno profesional, luego de superar por la vía del nócaut técnico al minuto con 26 segundos del asalto inicial, al debutante playense Armando “Sazuke” Balam, quien no aguantó el castigo y no pude responder a los embates del rival.

En una batalla que fue de las más ovacionadas por el público, el pupilo de Adrián Núñez, el guatemalteco avecindado en Cancún, Geovany “Terremoto” González superó por la vía del nocaut técnico a los 10 segundos del quinto episodio al sinaloense Sergio “Culichi” Acosta, quien sufrió un corte en la ceja izquierda. La pelea fue anunciada en peso súperligero, a seis asaltos.

En lo que fue la batalla que sirvió para abrir las acciones de la velada, el cancunense Samuel “Samy” Martínez se adjudicó su primera victoria profesional, luego de vencer por la vía de las tarjetas de manera unánime al debutante local César Basáñez, en pleito que estaba pactado a 71.000 kilos a cuatro giros.

En el tercer asalto, Martínez conectó un efectivo gancho para mandar a la lona a Basáñez, quien logró acabar la batalla de pie.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here