Campeche.- La organización de los Piratas de Campeche anunció la firma de un jovencito de 16 años de edad, de nombre Hugo Díaz, quien se desempeña como cátcher, y que también puede jugar la tercera base.
Nacido en Tamaulipas, Díaz sin embargo es ya campechano de corazón al vivir ya la mitad de su existencia (ocho años) en Ciudad del Carmen.
 
“Soy de Tampico, pero cuando tenía unos ocho años llegamos a Ciudad del Carmen”, rememora al ser citado por un comunicado de los bucaneros.
 
“Me siento contento de haber firmado para un equipo profesional como son los Pïratas de Campeche”, dijo tímidamente al “benjamín” de los Piratas, quien en junio cumplirá 17 primaveras.
 
El joven mencionó que trabaja fuerte, con el deseo de estar en el equipo grande, o de lo contrario, ir a la Academia de Nuevo León.
 
Desde muy pequeño cuando tenía unos 12 años recuerda que los Sultanes de Monterrey querían firmarlo en un torneo nacional, luego acudió a unos Try Outs, en Tampico, Tamaulipas, donde los Diablos Rojos del México lo “enamoraron” para ir a una academia en San Luis Potosí.
 
De igual manera, en 2018 su hermano Jafet, que estudia en la Universidad Marista, le dijo que acudiera a unos try outs de la Liga Meridana, para novatos y fue a la pruebas, donde los Senadores de la Morelos lo tomaron en el draft.
En dicha liga estuvo breve lapso, para pasar después a los Dorados del Carmen por unas semanas y terminar jugando con los Vaqueros de Candelaria en la Liga Campechana.
 
Díaz, quien se caracteriza por su poder en el bateo, también ha representado a Yucatán, en Olimpiadas Nacionales, de la categoría 13-14 años, siendo ddirigido por Santiago Huchim y fue seleccionado para ir a la Academia Conade, en la Ciudad de México.
 
EN LA FIRMA
 
En el momento de firmar para los Piratas de Campeche, estuvieron sus papás Gilberto Hugo Díaz Uribe y Ana Lidia Maldonado Hernández, su  hermano, Jafet Michael Díaz Maldonado.
Por parte de los Piratas, fue testigo el Coordinador de Desarrollo de la novena peninsular, José Luis Lugo Lorenzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here