Huelen a campeones de bateo y pitcheo de la Meridana: Hiram Martín y Jorge Castillo

Todavía les falta una jornada para poder consumar sus respectivas coronas en el circuito capitalino

Mérida.- Los eventuales campeones en departamentos como el bateo y pitcheo de la Liga Meridana comienzan a perfilarse a una semana de que su calendario regular concluya y luego de la novena semana, quien ha sido la sensación del certamen es el lanzador de los Senadores de la Morelos, Jorge Luis Castillo, quien de nueva cuenta es líder y ya virtual campeón en ponches (105) y encabeza otros dos departamentos más (ganados y porcentaje de pitcheo).

En el bateo, el líder ahora es el pingo Hiram Martín, quien desbancó a su compañero, Gerson Manzanillo que encabezó este departamento por tres semanas consecutivas.

Empero, solo podrán considerarse campeones al concluir el certamen regular y si conservan sus lideratos.

Por su lado, Hiram Martín tiene, 0.440, y es seguido de su compañero, Luis Mauricio Suárez con 0.432; Julio Pérez (Constructores), 0.397, Anthony Claudio (Rockies), 0.397 y Gerson Manzanillo (Diablos), 0.391.

En hits, el líder es el rockie, Anthony Claudio con 27, seguido de Gerson Manzanillo (Diablos) con 25; Julio Pérez y Ricardo Vázquez ambos de Constructores y Fernando Cruz (Zorros) todos con 23.

En dobles, ese departamento es encabezado por Leonardo Ramírez (Rockies) con 5, escoltado por Hiram Martín (Diablos), Reyner Romero y Nígel Novelo ambos de Azulejos y Wilberth Aguilar (Constructores) todos con 4.

En triples, hay siete peloteros con uno.

En jonrones, el primer lugar lo ocupa, Luis Mauricio Suárez (Diablos) con 8, seguido de Julio Pérez y Ricardo Vázquez ambos de los Constructores, con siete palos de vuelta entera cada uno y Anthony Claudio (Rockies) y Mario Valenzuela (Azulejos) con 6 cuadrangulares cada uno.

En carreras producidas, el líder es Julio Pérez (Constructores) con 25, escoltado por Ricardo Vázquez (Constructores) y Luis Mauricio Suárez (Diablos) con 25 registros cada uno y Reyner Romero (Azulejos) con 17.

En carreras anotadas, el primer sitio es para Luis Mauricio Suárez (Diablos) con 20, seguido de Ricardo Vázquez (Constructores) y Anthony Claudio (Rockies) con 19; Julio Pérez (Constructores) 18 y Reyner Romero (Azulejos) con 17.

En robo de bases, hay un empate en el primer sitio entre Arturo Puerto (Azulejos) y Rubén Paz (Zorros) con 7 hurtos, seguidos de Eulogio Márquez (Rockies), seis y Julio Pérez (Constructores), Gerson Manzanillo (Diablos) y Wilberth Buenfil (Azulejos) con cinco robos cada uno.

En pitcheo, ya mencionamos que Jorge Luis Castillo (Senadores) es el líder con 1.36; escoltado por Oswaldo Verdugo (Azulejos) con 1.65; Manuel Gómez y Víctor Espinoza ambos de Diablos con 1.99 y 2.25 respectivamente y Gerardo Ramírez (Rockies) con 2.39.

En ganados, Jorge Luis Castillo es líder con 6 victorias, escoltado por Jahir Pérez (Azulejos) y Gerardo Ramírez (Rockies) con cinco triunfos cada uno y Oswaldo Verdugo (Azulejos) con cuatro.

En salvamentos, el primer sitio es de Abel González (Azulejos) con cinco; escoltado por Daniel Brito (Rockies) con 4 y Ramón Hernández (Constructores), Daniel Sánchez (Zorros), Alfredo Chan (Senadores) y Mario Jiménez y Luis Mauricio Suárez ambos de Diablos con dos salvamentos cada uno.

En ponches, Jorge Luis Castillo es el virtual ganador con 105 chocolates, seguido de Demetrio Gutiérrez (Constructores) con 63; Jahir Pérez (Azulejos) con 52 y Ramón Hernández (Constructores) con 40 anestesias.

STANDING NOVENA JORNADA DOMINICAL

   

Pos.

Team

J.J.

J.G.

J.P.

J.E.

J.P.V.

1

AZULEJOS

18

10

8

 

 

2

ROCKIES

18

9

8

1

0.5

2

CONSTRUCTORES

18

9

8

1

0.5

2

DIABLOS

18

9

8

1

0.5

3

SENADORES

18

9

9

 

1

4

ZORROS

18

6

11

1

3.5

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario