Mérida.- Los Leones de Yucatán finalmente ya pudieron jugar tras tres días de suspensiones por la lluvia, pero como les sucedió el martes pasado ante los Bravos de León, este sábado volvieron a “morder el polvo”, también en el primero de la serie contra los Pericos de Puebla que los enjaularon venciéndolos 8×6 en el primero de la doble cartelera de este día en el parque Kukulcán.

La pésima semana que los melenudos han tenido, está enmarcada en lo que las redes sociales han llamado como “La Maldición del ´Cacao´ Valdez”, aunque el “hechizo” que existe en el imaginario de los fans nada tendría que ver con la realidad que hoy se estrelló de nuevo en la melena de los líderes de la zona sur que fueron una vez más superados en su feudo.

El partido se decidió en la quinta entrada con ataque de cuatro carreras que significaron la quinta, sexta, séptima y octava para los Pericos que desde el inning de las buenas tardes se fueron arriba con dos registros.

Antes, la pizarra se había puesto en movimiento desde la primera entrada cuando los visitantes hicieron un par de carreras tras imparables de Jesús Arredondo y Nate Freiman; las fieras respondieron de inmediato gracias a batazo de Juan Francisco que mandó al plato a Iván Araujo.

En la tercera, los Pericos nuevamente se fueron al ataque para hacer otro par de registros producidos por Sergio Pérez y Alberto Carreón; sin embargo, en el quinto rollo se despegaron considerablemente al armar rally de cuatro carreras comandado por extrabases de Sergio Pérez y Endy Chávez.

ESTÉRIL ESFUERZO

Yucatán no bajó los brazos e insistió en sus siguientes turnos hasta lograr fabricar jugoso racimo de tres anotaciones en el sexto rollo gracias a sencillo de Sergio Burruel e Iván Araujo, quien tuvo una estupenda jornada con el madero. Ya en la séptima, doblete de Burruel envió al plato la última de las fieras.

Ganó Josh Outman en labor de cinco innings completos con cuatro carreras admitidas y siete ponches. Deunte Heath se acreditó el salvamento. Del otro lado Jonhatan Castellanos cargó con el revés al lanzar 2.1 episodios con cuatro carreras. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here