Las Vegas.- Campeones y ex monarcas del pugilismo se darán cita a partir de hoy en esta ciudad para la convención anual LII del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que, en palabras de su presidente, Mauricio Sulaimán, será dedicada a honrar y recordar a sus principales protagonistas históricos, entre ellos, por supuesto, su padre, José Sulaimán Chagnón.
“Es un momento único. Será la primera de muchas cosas. La primera convención sin mi papá (José Sulaimán como Presidente), mi primera convención como presidente, la primera convención con varios elementos que serán únicos para esta versión número 52.
Tengo una gran ansiedad de que ya empiece. Va a ser una gran convención dedicada a la celebración de la vida de José Sulaimán y a la celebración de los campeones mundiales”, señaló Sulaimán Saldívar en entrevista concedida a Alejandro Rodríguez de el diario El Universal de la Ciudad de México.
La versión de 2013, realizada en Tailandia, también fue encabezada por Mauricio Sulaimán, pero aún en calidad de secretario general, debido a que José Sulaimán acababa de ser operado del corazón en una intervención que finalmente lo llevaría a su deceso el 16 de enero pasado.
Entre los campeones que ya se encuentran en Las Vegas son el mexicano Jhonny González (campeón pluma), el nicaragüense Román González (mosca), y los japoneses Takashi Miura (superpluma) y Shinsuke Yamanaka (gallo). A lo largo de la semana se espera el arribo de otros monarcas como el estadounidense Floyd Mayweathar (welter y súperwelter) y el puertorriqueño Miguel Cotto (medio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here