Mérida.- Una de las funciones del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías que más será recordada, será, sin duda, la de este viernes en la colonia Jesús Carranza.

Allá, en sus “dominios”, una de las figuras más grandes del boxeo yucateco, Don Jesús “Choláin” Rivero, estuvo presente; además, surgieron tres nuevos campeones del certamen, con lo que la suma llegó a 14.

LA NUEVA CAMADA

Los peleadores Bryan Cen Chel (Black White), Daniel Martínez (Kukulcán) y Cristian Granados (Francisco Molina) ganaron sus duelos a pulso y de esta manera se consagraron como nuevos campeones de sus respectivas divisiones, en una noche boxística que contó con una excelente asistencia.
Puede interesarte:
Jesús “Choláin” Rivero estuvo acompañado en los homenajes por el ex campeón nacional mosca, Marco Antonio “Chino” Benítez y por el ex titular gallo de la República, Margarito “Magallo” Lozada.Image

Bryan Cen Chel (Black White) se adueñó del cinturón de la división de los 40 kilogramos de la categoría infantil menor, al imponerse por la vía de la decisión unánime a Júnior Can (Jorge Maury), en una pelea pareja en los dos primeros rounds, pero en el tercero fue cuando Cen Chel tomó la ventaja definitiva.
En la segunda pelea de la noche, el pupilo de Adriano “Baby” Mendicuti, Juan Pablo Obando (San José) conquistó el triunfo, al derrotar por la vía de la decisión unánime a Ángel Huchim (Caucel Fénix), en la división de los 56 kilogramos de la juvenil varonil.
Daniel Tello (Jorge Maury) conectó golpes certeros al inicio del combate, los cuales lo llevaron a la victoria por RSC (Réferi Suspende Combate) en el primer asalto sobre Marcos Celaya (ADN Box), alumno de Gustavo “Guty” Espadas, en los 60 kilogramos de la juvenil.
Un tórrido duelo protagonizaron Daniel Martínez (Kukulcán) y Leonardo Zapata (Caucel Fénix), quienes se brindaron al máximo en la búsqueda del fajín de campeón.
Tras tres reñidos asaltos, en los que ambos pugilistas dieron muestra de sus mejores golpes, los jueces dieron el triunfo a Martínez por la decisión dividida, logrando de esta manera el campeonato de los 64 kilogramos de la juvenil.
Otra pelea que se terminó por definir por la decisión unánime fue la de Dagoberto Sarabia (ADN Box) y Andrés Nieves (Coliseum), quienes de igual manera levantaron de la emoción a varios de los asistentes, al mostrar buen desempeño sobre el ring. Al final, Sarabia salió con el puño en alto.
Daniel López (Kanasín) dio un paso importante hacía el título, al avanzar a las rondas finales, tras imponerse por decisión unánime al progreseño Julián Herrera.
Fue una contienda en la división de los 69 kilogramos juvenil, en el que López manejó de buena manera, aunque tuvo varios momentos para acabar el combate antes de los tres rounds, sin embargo se quedó corto y perdonó a su rival.
El tercer monarca de la noche se conoció en la última batalla de la velada, cuando Cristián Granados (Francisco Molina), originario de la huerta de Oxkutzcab, se quedó con el triunfo al dejar fuera de combate en el segundo episodio por RSC a José Osalde (Jorge Maury), en los 91 kilogramos de la juvenil élite.
La siguiente semana el Torneo Municipal se trasladará hasta el Pez Volador de la colonia Pacabtún, donde se podrán disfrutar enfrentamientos de los mejores prospectos del box amateur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here