Hombrada melenuda; hay juego en el Kukulcán el domingo

Los melenudos se fueron en ruta al fracaso y regresan con esperanza en la hazaña

Puebla.- Los Leones de Yucatán por fin rugieron de manera estentórea ante los Pericos de Puebla y con la confianza del brazo estelarísimo de Yoanner Negrín que volvió a ganar en esta ciudad y gran bateo comandado por José Juan Aguilar, lograron esta noche la hombrada de forzar un sexto juego y el regreso al parque Kukulcán, tras vencer 9×1 a los Pericos de Puebla en el quinto de la serie.

El mejor pítcher de 2016 en México, lo hizo de nuevo, y ahora blanqueó en 6.2 episodios a los poblanos para acreditarse su tercer triunfo en postemporada y acercar a los melenudos 3-2 en la serie por el título de la zona sur. A Negrin los relevaron en gran forma, Miguel Aguilar, Mario Meza, Óscar Félix, y Jesús Barraza.

Por segunda noche consecutiva las fieras no esperaron nada y desde la misma primera entrada se fueron con todo al ataque para fabricar poderoso rally de cuatro carreras.

Corey  Wimberly timbró la de la quiniela con sencillo al central de Jesús Valdez; enseguida vendría profundo elevado de Luis Alfonso García, donde José Juan Aguilar aprovechó para anotar en pisa y corre; mientras las otras dos rayitas cayeron gracias a cuadrangular del encendido Ricardo Serrano, llevándose por delante al “Cacao Valdez.

Los reyes de la selva incrementaron su ventaja en la tercera entrada con José Juan Aguilar, quien detonó triple y momentos después se lanzó al plato tras profundo elevado de Humberto Sosa. No conformes con eso, los Leones dieron par de zarpazos en el sexto y séptimo rollo con sencillo productor de Robi Estrada y doblete de Luis Alfonso García.

Ya en la octava, Yucatán sentenció la victoria con otras dos carreras remolcadas con sencillo de Humberto Sosa y extrabase de José Juan Aguilar quien fue el león más encendido al irse con tres imparables quedándose a un cuadrangular de batear el ciclo.

Puebla evitó la blanqueada en la octava tanda cuando Rubén Rivera atizó hit que envió a tierra prometida a José Manuel Rodriguez. Al final, la derrota fue para el abridor zurdo Orlando Lara.

La serie se trasladará al Parque Kukulcán, donde el domingo en punto de las 6:05 pm se cantará el playball del 6º juego de la serie con el duelo monticular pactado entre Mauricio Lara (2-0, 0.68 ERA) y el melenudo Tomás Solís (2-1, 2.03 ERA).

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
LEONES
4
0
1
0
0
1
1
2
0
9
14
0
PERICOS
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1
8
3

G: Yoanner Negrin (3-1)

P: Orlando Lara (1-1)

S: No hubo

HR: Ricardo Serrano (3) Yuc.

Notas relacionadas

Escribe un comentario