Histórico campeonato de Yucatán en el fútbol del Indet

el once peninsular vence 2-0 a Colima en la gran final ayer en Oaxtepec

Oaxtepec.- La Selección Yucatán hizo historia ayer miércoles al coronarse campeona de la edición 45 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) al derrotar en la final 2-0 a su similar de Colima, en partido celebrado en el Complejo Deportivo Dorados de esta ciudad morelense.
 
Los 11 muchachos dirigidos por Áureo León, jugaron con garra y corazón durante la final y con la incisiva participación del delantero Juan Diego Euán, llevaron a Yucatán a su primer título en un torneo del Indet.
 
El encuentro inicio con buen ritmo de juego pero fueron los yucatecos los que imprimieron ese buen toque de la esférica durante los primeros 40 minutos, pero las buenas intervenciones del arquero colimense evito la caída de su marco.
 
Y VINIERON LOS GOLES YUCATECOS
 
Fue apenas en el inicio de la parte complementaria de Juan Diego Euán sacó un disparo bombeado apenas fuera del área grande para abrir el marcador ante la atónica mirada del cancerbero de Colima quien solo fue observador en la anotación.
 
Tras el gol, Colima intento reaccionar pero las buenas intervenciones del portero Luis Guirola fueron fundamentales para que Yucatán mantuviese el marco sin horadaciones.
 
EL REMACHE 
 
El 2-0 cayó en una jugada dentro del área grande, ya que los defensas colimenses derribaron dentro del área a Julio Polanco y el central no dudo en marcar la pena máxima, ahí el “yuca” Euán clavó el 2-0 con buen disparo que se incrusto en el ángulo superior derecho para cerrar el marcador.
 
Con esto, Yucatán, en sus tres participaciones, acumula un campeonato y dos terceros sitios, además de que Luis Guirora fue el mejor cancerbero pues solamente permitió tres goles en toda la competencia.
 
El directivo yucateco Rafael Rodríguez Herrera, destacó el trabajo en conjunto realizado, ya que armaron un buen plantel para buscar el campeonato, y así sucedió y dejó en claro que Yucatán  esta para cosas granes en el ámbito deportivo.

Notas relacionadas

Escribe un comentario