El pingo Martín y el senador Castillo, campeones de bateo y pitcheo de la Meridana

Ambos se llevan las coronas al término de las 10 semanas de torneo del circuito invernal

Mérida.- El diablo Hiram Martín y el senador, Jorge Luis Castillo concluyeron una magnífica temporada en la Liga Meridana de Béisbol al terminar como líderes de los departamentos de bateo y pitcheo, respectivamente, al cabo de las 10 jornadas de su campaña regular 2017.
 
Por su lado, el pítcher de los Senadores de la Morelos, Jorge Luis Castillo redondeó su excelsa campaña 2017 en la Liga Meridana de Béisbol al llevarse la triple corona, encabezando la efectividad (1.57), los ponches (115) y triunfos (6), rubro que comparte con otros dos lanzadores.
 
En el bateo, en las dos últimas semanas, el pingo, Hiram Martín estuvo atinado con el fusil y se adjudicó el título de porcentaje de bateo ante todos los pronósticos y rebasar a los que estuvieron liderando en las diferentes semanas.
 
Los campeones individuales de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017 en bateo, Hiram Martín (Diablos) con .440.  En segundo sitio termino su compañero Luis Mauricio Suárez con .420 y Jeremy Acey (Senadores) con .419.
 
En hits, se presentó un empate entre Gerson Manzanillo (Diablos) y Anthony Claudio (Rockies) con 28 imparables cada uno. El tercer sitio fue para Ricardo Vázquez (Constructores) con 26.
 
En cuadrangulares también hubo un empate entre Julio Pérez (Constructores) y Luis Mauricio Suárez (Diablos) con ocho palos de vuelta entera cada uno. Seguidos de Ricardo Vázquez  (Constructores) y Mario Valenzuela (Azulejos) con 7 jonrones cada uno.
 
En carreras producidas, el líder fue Julio Pérez (Constructores) con 28 registros empujados. Escoltado por su compañero Ricardo Vázquez y Luis Mauricio Suárez (Diablos) con 23 y 22 carreras respectivamente.
 
En el pitcheo, el legislador, Jorge Luis Castillo se llevo la triple corona con el porcentaje de carreras limpias (1.57), ponches (115) y ganados (6). En este último departamento lo compartió Jahir Pérez (Azulejos) y Gerardo Ramírez (Rockies), quienes también obtuvieron seis triunfos cada uno.
 
Acompañaron a Castillo en porcentaje de carreras limpias en segundo sitio, Oswaldo Verdugo (Azulejos) con 1.65 y en tercero, Manuel Gómez (Diablos) con 1.99.
 
En ponches, Jorge Luis Castillo tuvo 115, escoltado por  Demetrio Gutiérrez (Constructores) con 72 y Jahir Pérez (Azulejos) con 61 chocolates.
 
Los líderes en otros departamentos fueron en dobles, Leonardo Ramírez (Rockies) con 5; seguido de Wilberth Aguilar (Constructores), Hiram Martín (Diablos), Reyner Romero y Nigel Novelo ambos de Azulejos con cuatro biangulares cada uno.
 
En triples, Gerson Manzanillo (Diablos) con 2; seguido de Mariano Bello y Kevin Polanco y Emilet Guevara  de Senadores; Angel Acosta (Azulejos), Rubén Paz (Zorros) y Anthony Claudio (Rockies) con uno.
 
En robo de bases, Rubén Paz (Zorros) con 9 hurtos fue primero, seguido de Arturo Puerto (Azulejos) con ocho y Santiago Huchim (Senadores) con siete robos.
 
En carreras anotadas, Luis Mauricio Suárez (Diablos), Anthony Claudio (Rockies)  y Ricardo Vázquez (Constructores) compartieron el primer lugar con 22 registros cada uno.
 
En salvamentos, el líder fue Abel González (Azulejos) con cinco, escoltado por Daniel Brito (Rockies) con tres y Mario Jiménez (Diablos) con dos.

Notas relacionadas

Escribe un comentario