Celaya.- Los Venados de Yucatán salieron de esta ciudad guanajuatense con el empate a un gol ante los Toros de Celaya, gracias a tanto de Freddy Martín, en partido de la fecha cuatro del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Si bien su hermano Henry no anotó esta noche en el duelo entre las Águilas del América y la Pandilla del Monterrey, Freddy no dejó mal el apellido de la familia Martín, al darle la igualada a los cornúpetas peninsulares y evitarles una derrota más.

Por cierto, los yuatecos, aunque levemente, van mejorando luego de sumar dos fechas sin perder.

Freddy entró en sintonía con la necesidad de puntos, y de tremendo disparo de izquierda puso cifras definitivas a los 76 minutos. Los de casa inauguraron el marcador a los 64′.

Los Venados empezaron a tambor batiente, diferentes a otros partidos cuando ceden la iniciativa al rival para estudiarlo, y desde los primeros minutos se lanzaron al frente con Franco Faría por la izquierda.

El argentino metió un centro que recorrió cada metro del área sin que nadie empuje a gol o aleje de la meta de Fernández.

Por derecha, Alfonso Tamay también imprimió picardía y habilidad y por el centro Víctor Lojero, el eterno, ariete por el que apostó el técnico Sergio Orduña para vulnerar a los Toros celayenses.

Con cinco minutos en el cronómetro, los ciervos ya habían generado al menos tres situaciones de peligro, una de ellas obligó a Aarón Fernández a estirarse felinamente y salvar de milagro la puerta en una jugada de parecía para que los yucatecos se fueran arriba en el marcador.

Pasado el vendaval de los primeros minutos, el partido entró en un ritmo pausado. El visitante redujo las revoluciones al accionar y los cajeteros tampoco parecían interesados en inquietar a Armando Navarrete y apostaron por dirimir las diferencias en el medio campo.

Celaya quiso sacudirse la modorra en la que se metió y en los pies de Michelle Benítez cobró un tiro de esquina ‘olímpico’ que el portero astado nada más vigiló para que no pase a mayores.

Sin embargo, el equipo visitante mostraba más idea y afán al frente aunque no conseguía reflejarlo en el marcador.

De pronto, entre Uscanga y Lojero armaban una jugada que inquietaba a Fernández y momentos después, enfríado el peligro, recuperaba el balón por conducto de Luis Sánchez, ‘Cuba’ o los tocayos Galeana y Ramos.

Jonathan Sánchez fue el primer jugador amonestado, a los 25 minutos, por una falta ‘táctica’ que cortó un contragolpe prometedor de los Toros.

Un minuto después Lojero estrelló la pelota en el poste. Fue una gran jugada por izquierda que comandó Faría y que terminó en un centro al área que, pese a medir unos 10 centímetros menos que su rival, Lojero remató al poste derecho de Fernández y que por fortuna para el local no entró.

La primera parte del partido acabó con la misma tónica. Los Venados tirados al frente y con un futbol más propositivo mientras que los productores de cajeta vieron como Cimarrones los desbancaba del liderato general a falta de 45 minutos del complemento.

Para la segunda mitad Celaya salió más agresivo después de un aletargado comienzo que provocó la rechifla de su gente en el estadio Miguel Alemán.

Vestidos de blanco con la V azul en el pecho, los del Bajío impusieron condiciones en la media cancha y atraparon en el juego a los visitantes.

Esa insistencia de los da casa tuvo su recompensa a los 64 minutos por conducto de Saúl Tolosa que sacó un disparo imposible para Navarrete y que colocó los cartones 1-0 para los blancos.

Dispuesto a no morirse de nada, Orduña mandó a la cancha a Freddy Martín y sacó al defensa Carlos Ramos. Con el único objetivo de sumar, Venados cambió la estrategia y sumó más hombres al frente y también ordenó el ingreso de Alan Murialdo por Víctor Lojero.

El gigantón argentino creó una jugada de peligro que no entró de milagro y Celaya mantuvo el cero en su puerta. El peligro acariciaba la puerta de Aarón Fernández

Y así encontraron los Venados el premio a su insistencia y buen futbol. Un balón peinado por Murialdo llegó a los pies de Freddy Martín que, de impecable zurdazo, batió al arquero e igualó el marcador al minuto 76. Golazo yucateco de sangre yucateca.

Los Venados estaban volcado al frente y en el pecado llevaron la penitencia. El Celaya fraguó un contragolpe que amenazaba con crecer hasta que llegó Carlos Galeana y trompicó a Michelle Benítez.

Aunque discutido, el central Jesús López le enseñó el cartón carmesí al defensivo astado.

Un hombre menos y 10 minutos por jugarse.

La intensidad fue el sello que los 10 hombres de negro imprimieron. Conscientes de la urgencia de puntos, los Venados no cesaron en su búsqueda del gol y lo intentó por las bandas, aunque el marcador no volvió a moverse.

Los Venados regresan este domingo por la mañana a Mérida y retoman los entrenamientos el lunes.

El equipo yucateco tendrá dos semanas para preparar la estrategia con la cual se enfrentará a FC Juárez el próximo 9 de febrero a las 7 de la noche en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Este encuentro corresponde a la jornada 6 del Clausura 2019. La jornada previa, la cinco, es de descanso para los ciervos.

ALINEACIÓN  DE LOS VENADOS
Armando Navarrete, Luis Sánchez, Jonathan Sánchez, Carlos Ramos, Carlos Galeana, Gabriel Báez, Aldo Polo, Paúl Uscanga, Franco Faría, Alfonso Tamay y Víctor Lojero.

ALINEACIÓN CELAYA
Aarón Fernández, Juan Aguirre, Duvier Díaz, Franz Torres, Juan García, Michelle Benítez, Ignacio Torres, José Carrera, Saúl Toloza, Carlos Camacho y Álvaro Verda.

CUERPO ARBITRAL
Jesús López (central); Edgar González y Maximilano Gómez (asistentes) y Asael Martínez (cuarto árbitro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here