Henry Martín le anota al portero del Real Madrid

El yucateco mete su primer gol como seleccionado y contribuye al triunfo sobre Costa Rica

Monterrey.- El delantero yucateco Henry Martín tuvo en su tercera salida con la selección nacional mexicana de fútbol “su vencida” al anotar su primer gol con el “tricolor” y darle el empate ante la seleción de Costa Rica a la que el once norteamericano terminó venciendo 3-2 con aportación suya en una noche para que no olvide al anotarle al portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Martín, al minuto 56, bien posicionado, oportuno, aprovechó un buen centro al área, donde “resorteó” y cabeceó el esférico de manera que lo dejó fuera del alcance del cancerbero “tico”, para darle el empate al once verde.

Los locales, que jugaron en el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, vinieron dos veces de atrás dos veces para salir avantes y, así ganaron por vez primera en el rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Además del yucateco Martín, anotaron Víctor Guzmán (m.33), y Raúl Jiménez (m.71). Los goles ticos fueron de Joel Campbell (m.29) y Bryan Ruiz (m.44).

México salió en busca de la meta de Keylor Navas, pero fueron los centroamericanos los que estuvieron cerca de abrir el marcador en el minuto 4, cuando el guardameta mexicano Gibrán Lajud perdió un balón.

Luego, los rojiazules volvieron al ataque y se fueron arriba 1-0. Bryan Oviedo le sirvió un balón a Campbell, quien lo envió a la red con un cabezazo.

México reaccionó y al 33 empató con un gol de Guzmán, de derecha al ángulo a pase de Van Rankin.

Los mexicanos se engalllaron, pero a los 43, Van Rankin cometió una mano en el área y Bryan Ruiz convirtió el 1-2.

México salió en busca del empate en la segunda mitad y en el 56 lo consiguió. Damm le sirvió un pase a Martín y éste convirtió de cabeza para el 2-2.

David Guzmán cometió una falta en el área y Raúl Jiménez cobró bien el penalti para el 3-2.

México dejó ir el cuarto gol cuando Jiménez estrelló el balón en el travesaño. Henry Martín recuperó la pelota y disparó por fuera.

México recibirá a Chile el próximo martes y Costa Rica, a su vez, visitará a Colombia en el cierre de la fecha FIFA.

Notas relacionadas

Escribe un comentario