He aquí lo que generó la salida de Willie Romero

Héctor Giménez, en aparente espaldarazo a su paisano Willie, suelta “ajos y cebollas” contra la directiva de los Leones

Mérida.- A continuación, amigos, fans y seguidores, la imagen del polémico intercambio de expresiones entre el ahora ex mánager de los Leones de Yucatán, Willie Romero y un aficionado, el domingo de la semana pasada en el parque Kukulcán, donde el venezolano sembró la semilla que anoche germinó con su abrupto cese.

La imagen habría ocurrido hacia el final del partido que los melenudos perdieron 0x1 en extrainnings ante los Pericos de Puebla y fue captada por la señal conjunta de Telesur y el Canal 13.

El problema, según diversas versiones, fue el reclamo de un aficionado que, de mala manera, indebida según refieren esos dichos, increpó a Romero tras la falla del cubano Yuniesky Betancourt que abrió paso a la victoria de los emplumados y a que también se lleven la serie.

El momento agrio habría incluido alusiones al cambio que llevó a Jesús “Cacao” Valdez a los Vaqueros de la Laguna y que terminó cuando el venezolano hizo unas señales a su antagonista de tribuna, las cuales fueron captadas por la televisora y capturadas en pantalla.

Un día después, nuestro estimado compañero Dante Omaña se encontró circunstancialmente en el aeropuerto de la Ciudad de México con Romero, cuando él iba a Los Ángeles, Estados Unidos y el entonces domador, a Durango, junto con el equipo yucateco.

Allá, Omaña habló con el manejador sobre el tema de la discusión de los aficionados y Romero dijo que si bien aceptaba las críticas, de ninguna manera iba a tolerar los insultos, aunque no abundó en lo sucedido con el fan.

De esa plática, dimos amplia cuenta en península deportiva y de hecho fue la nota más vista de este portal en la semana con miles y miles de visitas y, aparentemente, terminó de detonar el despido del venezolano. 

Anoche, tras darse a conocer la salida de Romero, su paisano y ex subordinado, Héctor Giménez hizo una velada crítica a ese cese con fuertes declaraciones contra la directiva a la que calificó como la peor que le ha tocado en su carrera, y en particular contra los dueños (los hermanos Erick y Juan José Arellano).

Las declaraciones en twitter, desafortunadas e injustas nos parecen (aunque las respetamos), dicen: La peor directiva para la cual he jugado en mi carrera…los dueños parecen ser masoquistas o tal vez cómplices de lo malo que son todos.

Al zurdo Giménez, aparentemente se le olvida que los directivos lo aguantaron, con el espaldarazo de Willie, pese a no haber cumplido como refuerzo extranjero y haber fallado un día sí y otro también, incluso en el play off del año pasado.

Por cierto, al inconforme incluso le fue concesionado dentro del parque Kukulcán un puesto cercano a la primera base en el que se vendía Arepas, antojito propio de la gastronomía del bello país sudamericano.

Notas relacionadas

Comentario(2)

  • Felipe Alvarez
    16 julio, 2017 at 11:10 am

    El equipo estaba yendo bien vinieron los cambios inesperados trajeron a Ricky Álvarez y al zurdo Juan Francisco que la verdad no están rindiendo. Ahora se llevan al Cacao Valdez tremendo pelotero y rendidor y Mustellier que no sabemos de el más todavía se va Romero los que salimos perdiendo somos los aficionados que hacemos esfuerzos para ir al parque y como pinta la cosa el público va a retirarse del ir al parque poco a poco hojala y los dueños recapaciten

  • JOSE SANCHEZ
    16 julio, 2017 at 5:21 pm

    VEMOS A TANTA GENTE DEFENDIENDO A WILLIE ROMERO, TRANQUILOS SI NO DESPIDIERON A JOE TORRE, POR FAVOR, EL SEÑOR ERA BASTANTE MALITO DIRIGIENDO, A YA SE LES OLVIDO A MUCHOS QUE NUNCA PUDO GANAR UN PARTIDO IMPORTANTE, QUE A LA HORA CERO SIEMPRE SALIO A RELUCIR SU NOVATEZ COMO MAÑAGER, DE QUE LE SERVIA SER EL MEJOR EN “TEMPORADA REGULAR” SI A LA HORA BUEN, EN PLAY OFFS, SIEMPRE FALLABA, LO HIZO 2 VECES SEGUIDAS CON EL EQUIPO GRANDE Y LUEGO HASTA CON LA SUCURSAL EN LA LIGA PENINSULAR.
    CIERTO ES, MUY MALA ACTITUD POR PARTE DE ESE PSEUDO AFICIONADO QUE POR PAGAR UN BOLETO CREE QUE PUEDE ANDAR GRITANDO LEPERADAS EN EL ESTADIO, MUY MAL POR ESE SEÑOR. NO OBSTANTE, PEOR AÚN POR ROMERO, QUIEN NO PUEDE REBAJARSE Y PONERSE A LA ALTURA DEL AFICIONADO, OIDOS SORDOS Y SI NO PUEDE O SABE MANEJAR UNA SITUACION ASI POR ADIOS, SI TODOS LOS MANAGERS, JUGADORES, TECNICOS Y DEMAS EN EL MUNDO REACCIONARAN IGUAL QUE EL SEÑOR ROMERO, ENTONCES DONDE ESTARIAMOS, IMAGINENSE LOS ARBITROS Y UMPIRES QUE SE LLEVAN RECORDATORIOS FAMILIARES TODOS EL TIEMPO. SI SE VE MAL DE UN JUGADOR, PEOR EL MANAGER, LA CABEZA Y QUE DEBE PREDICAR CON EL EJEMPLO, GUARDAR COMPOSTURA.
    EL MISMO ROMERO CORRIO GENTE POR CUESTIONES DE INDISCIPLINA (JAIME PEDROZA, DANNY GUTIERREZ, VALDESPIN), EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE, AHORA LA GUILLOTINA LE CAYO A EL, ASI DE SIMPLE.
    ADEMAS, LA MISMA LIGA MEXICANA LO SANCIONO POR SU ACTITUD ANTE EL AFICIONADO, LOS UMPIRES LO REPORTARON Y LO SUSPENDIERON, OBVIO LA DIRECTIVA TENIA QUE REACCIONAR IGUAL CON UN FUERTE CORRECTIVO.
    MAL EL AFICIONADO, PERO PEOR ROMERO Y ESO LE COSTO LA CHAMBA, E INSISTO TRANQUILOS TODOS, NO CORRIERON A JOE TORRE, TOM LASORDA O TONY LARUSSA, WILLIE ROMEO GANO EL MANAGER DEL AÑO DOS VECES POR SER PRIMERO EN TEMPORADA REGULAR Y NADA MAS, PERO EN PLAY OFFS NUNCA PUDO.
    Y CON ROMERO O SIN ROMERO, CON EL EQUIPO QUE TIENEN, LOS LEONES ESTABAN Y ESTAN OBLIGADOS A GANAR LA ZONA SUR QUE ES UNA BASURA Y SOLO YUCATAN Y PUEBLAS JUEGAN CON RECORD POSITIVO, PERO YA EN UNA HIPOTETICA FINAL, ANTE TIJUANA, MONTERREY Y MONCLOVA, CON ROMERO O SIN ROMERO, QUIEN SABE.

Escribe un comentario