Cancún.-La directiva del club Potros del Atlante anunció la contratación del delantero uruguayo Kevin Federik Ramírez Dutra, con el propósito de hacer más compacta la delantera azulgrana.

El joven goleador uruguayo suma tres títulos nacionales, uno con Santiago Wanderers y dos con Nacional de Montevideo.

Kevin Ramírez  fue presentado ya al grupo y el encargado de darle las palabras de bienvenida fue el director deportivo José Vaca:

“Estás en el equipo más importante de esta división y de los de mayor historia en el futbol mexicano.

“CORAZÓN Y HUEVOS”

Estamos armando un plantel joven y el objetivo es subir a la Primera División.

Por lo que tanto cuerpo técnico como jugadores te van a exigir mucha actitud, profesionaslismo.

Asimismo, que honres al Atlante en dos palabras con corazón y huevos, bienvenido”, culminó el directivo.

Nacido en Uruguay, en la provincia de Riviera, el 1 de abril de 1994, el jugador charrúa se formó en las fuerzas básicas del equipo Sarandí Universitario.

Al ser parte de la selección mayor de dicha localidad, llamó la atención de varios equipos profesionales de su país.

Fue así transferido a principios de 2013 al equipo Montevideo Wanderers, uno de los planteles de mayor tradición y prosapia del futbol uruguayo.

Su debut en el Santiago Wanderers fue a inicios de 2014 ante otro tradicional equipo charrúa como es el Nacional de Montevideo.

Allá, el delantero apodado KR7, anotó dos goles en juego amistoso.

Puede interesarte:

El Atlante le da las “gracias” al “Místico” Pereyra

Su debut como profesional en el balompié de primera división de Uruguay fue ante el equipo de Liverpool, el 8 de febrero de 2014.

En dicho Torneo de Clausura 2014, alineó en ocho partidos y se consagró campeón con el Montevideo Wanderers.

Para el Clausura 2015, Kevin Federik fue parte de un movimiento para reforzar al Miramar Misiones, de la Segunda División del futbol uruguayo.

Allá anotó seis goles en nueve partidos, siete de ellos iniciando como titular.

Para la siguiente temporada, regresó al Montevideo Wanderers, en donde se convirtió en el goleador del equipo, sumando nueve tantos en 15 juegos.

Posteriormente el club Nacional lo contrató y el 7 de abril de 2016 anotó su primer gol con el plantel de Montevideo, contra River Plate de Argentina en la competencia de mayor tradición de América del Sur, la Copa Libertadores.

Por su trayectoria en el futbol charrúa atrajo la atención de equipos de otros países, por lo que en enero de 2018 llegó como refuerzo del América de Cali, club que milita en la Primera A del futbol de Colombia.

En el segundo semestre de 2018 llegó al equipo Tigre de la máxima división del futbol de Argentina.

Tiene en su haber profesional 25 goles, 14 de ellos en Torneos internacionales.

En su primer práctica en el caribe mexicano y enfundado en la casaca azulgrana, se integró a las indicaciones del entrenador Alex Diego y se dijo comprometido a dar lo mejor de sí:

“Agradecer por la confianza puesta en mi y sí mi primer entrenamiento vengo en ritmo,  ya con cinco partidos jugados en el torneo local y ahora de a poco me iré adaptando con mis nuevos compañeros.

Estoy listo para jugar en cuando el técnico lo decida, añadió el charrúa.

Desde que salió la posibilidad de venir me fui enterando de la importancia de este club, en mis charlas con Sebastian Sosa quien me hablo muy bien del equipo y me decidí por esto, que es lograr el objetivo que todos queremos.

Me motiva mucho estar rodeado de varios compatriotas y me hablaron mucho del técnico Alex Diego, que trabaja muy bien y todos vamos a empujar para el mismo camino, para si Dios quiere ascender”, apuntó el delantero.

FICHA TÉCNICA
Nombre:Kevin Federik Ramírez Dutra
Posición:Delantero
Fecha de nacimiento:1 de abril de 1994
Lugar de nacimiento:Riviera, Uruguay
Estatura:1:81 mts.
Peso:72 kgs.
Apodo:KR7
Debut:8 de febrero de 2014, Montevideo, Wanders.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here