Mérida.- Tras un análisis completo de la protesta presentada por el equipo de los Langosteros de Timucuy, la Liga Interestatal Yucateca de Béisbol “Naxon” Zapata, decidió aplicar el reglamento y quitarle el triunfo del domingo pasado a los Ciervos de Acanceh, informó Jairo Martínez.

De acuerdo al directivo del circuito, el Artículo 2.3 de jugadores elegibles señala que los equipos pueden alinear en un juego a un jugador no nacido en Yucatán y que estén activos en la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que los Ciervos han “perdido el invicto en la mesa”, por alinear al receptor José Vidal Castillo (Leones de Yucatán) y Rudy González (Broncos de Reynosa).

“El reglamento es claro y todos los mánagers lo saben, así que la decisión se tomó basado en el documento que todos firmaron”, dijo Martínez, uno de los organizadores del nuevo circuito.

El mánager de los Ciervos es Santiago Huchim Flores y los de Acanceh habían ganado 6×5 ese partido con dos jonrones en la novena entrada, un grand slam de Armando Manzanilla y solitario de Julio Pérez.

Tras la decisión, la marca de los Ciervos queda así: 4-1 en ganados y perdidos, mientras que el equipo beneficiado, los Langosteros, los empataron en la cima del Grupo 2 también con marca de 4-1.

En ese grupo, los Tigres de Cuzamá tienen 2-2 y las Estrellas de Peto 2-3 en ganados y perdidos.

En el Grupo 1, el primer lugar es para los Rebeldes del Cuyo con marca de 4-1, seguido de los Diablos de la Bojórquez (3-3), los Ases (3-3), los Cerveceros de Bokobá (2-3), los Bombarderos de Izamal (2-3) y los Cardenales de Motul (0-5).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here