México.- Luego de una campaña en que se mantuvo invicto y con base en las votaciones de la prensa especializada, el pitcher de los Leones de Yucatán, Manuel Rodríguez, recibió esta tarde el nombramiento de Novato del Año 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de una temporada de ensueño que no dejó lugar a alguna otra candidatura que le disputara la distinción con argumentos sólidos.

El oriundo de Bolón, Umán, Yucatán terminó la temporada con marca de 4-0 y una efectividad de 1.84 en 50 juegos y un total de 49.0 innings lanzados, todos como relevista.

El diestro de 19 años lució en el parque Kukulcán con marca de 3-0 y 0.93 en el promedio de carreras limpias admitidas, en 28 encuentros y 29.0 episodios de trabajo. En gira sus números fueron de 1-0 con 3.15.

A lo largo del calendario totalizó 45 ponches a cambio de 20 bases por bolas y nunca permitió cuadrangular.

Su mejor mes fue mayo, cuando lució espectacular con marca de 2-0 y 0.00 en carreras limpias admitidas, en 15 entradas lanzadas.

Los zurdos le batearon .213 y los derechos .226. Trabajó mayormente en el séptimo episodio con 13.1 innings lanzados en dicha entrada, aunque a lo largo del calendario tuvo acción desde el cuarto hasta el noveno capítulo, según las necesidades de su equipo.

Sus cuatro victorias las repartió entre Tigres de Quintana Roo, Delfines del Carmen (un par) y Rieleros de Aguascalientes.

Es el primer jugador nacido en Yucatán acreedor de esta distinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here