Yucatán, México. Jueves, 30 de Octubre del 2014
RSS

Quienes somos y Contacto
TEXTO
COMPARTIR 
ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
COMENTARIOS ( 2 )
INICIO BEISBOL    Domingo, 23-Enero-2011

Hay fiesta en Ciudad del Carmen: Los Delfines, ¡¡¡CAMPEONES!!!

Dejan "blanco" al Triángulo Rojo de Seybaplaya y a toda su afición con doble éxito; Gamoundi gana el primer juego, releva en el segundo y es EL "Jugador Más Valioso" de la serie final de la Liga Campechana

La felicidad era evidente en los nuevos campeones de la Liga Campechana de Béisbol que hasta por celular se dieron tiempo para informar a todo Ciudad del Carmen del nuevo trofeo que llevan a la isla.
Por Sergio Arturo Jiménez, enviado especial de Península Deportiva

Seybaplaya.- Los Delfines de la Unacar conquistaron su segundo gallardete en su historia en la Liga Estatal Campechana de Beisbol al ganar con score de 2-0 y 10-2 al Triangulo Rojo de Seybaplaya en acciones escenificadas en el Campo Ramón Félix Flores, escenario que registró un impresionante lleno.

En el primer partido el veracruzano Julio Cesar Gamundi volvió a lanzar de manera magistral y con serpentina de dos imparables pintó de blanco al conjunto dirigido por Leonel Brito, y en el desafío vespertino su paisano Norberto el "Crayzy" España descargó descomunal bambinazo sobre la barda del prado izquierdo y se llevó a tres compañeros por delante para encaminar a la novena carmelita a la obtención del título de la campaña 2010-2011 del máximo circuito beisbolero campechano.

Gamundi tuvo como contrapelo al dominicano Daniel Castillo, con quien se enfrascó en cerrado duelo que mantuvo empatada la pizarra a cero carreras hasta la parte superior del séptimo capítulo, los registros que marcaron la historia llegaron a través de neutral de Edgar Zavala, Alex Navarrete y Rogelio Cobos.  

En el cotejo de la tarde los Delfines rasgaron el celofán hasta la parte alta del cuarto episodio, acto donde metieron al casillero su primera rayita al conjugar inatrapable de Alex Navarrete, Rogelio Cobos y Norberto España, el compromiso se empató al conectar Alberto Balám cuadrangular de campo en la conclusión del inning.

En la apertura del quinto rollo Alex Navarrete con doblete remitió dos circuitos, instantes después las bases se congestionaron, y posteriormente Norberto el "Crayzy" España descargó bárbaro tablazo por el prado izquierdo para poner los cartones 6 a 1, después de este leñazo Disraelly Escamilla conectó vuelacerca por el mismo sector.

El octavo registro llegó en la sexta tanda mediante bambinazo de Rogelio Cobos, y las dos últimas anotaciones fueron remolcadas con sencillo de Jesús López y Edgar Zavala.

Por los seibanos lanzaron Nelson Hooil, Gustavo Franco, Manuel Quen y Daniel Arjona, la derrota se le cargó al zurdo Hooil y el crédito fue para Roberto el "Taquito" Novelo, quien requirió del relevo de Julio Cesar Gamundi, quien fue nombrado el jugador más valioso de la serie, su record en el playoffs fue de 8 triunfos y 1 derrota.     

Cabe destacar que en la campaña 2001-2002 estos equipos contendieron por el título, y fueron los Delfines quienes ganaron la guerra, después de sostener siete emocionantes batallas.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES AGREGA TU COMENTARIO

LUIS GONZALEZ VAZQUEZ
26-Ene-2011 15:13 Hrs

FELICIDADES. A LOS DEL FINES. Y POR AHI SE SABE QUE VAN A INCURSIONAR A LA LIGA TABASQUEÑA, SERIA UN GRAN ACIERTO A LA AFICION DE CD DEL CARMEN AVIDA DE BEISBOL DE CALIDAD YA QUE NUESTRO GOBERNADOR NO NOS VOLTEA A VER PARA QUE PASEN UNOS JUEGOS DE LIGA MEXICANA CON LOS PIRATAS YA QUE EN CARMEN HAY MUY BUENA AFICION ENHORABUENA.

JOSE M CERVERA CORZO
10-Feb-2011 19:49 Hrs

FELICIDADES A LOS DELFINES Y A CUXO ESTA Q NO CABE DE ALEGRIA AHORA PREPARAR LA PROXIMA TEMPORA Y LA LIGA TABASQUEÑA

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, http://peninsuladeportiva.com/ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.