Hasta que algo bueno se dice de Trump: analiza perdón a Jack Johnson

Sylvester Stallone le habría “movido su corazoncito” en favor del ex campeón negro

Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump dijo que está considerando un perdón póstumo para el primer campeón mundial de peso completo de raza negra, Jack Johnson, más de 100 años después de haber sido sentenciado y convicto por un jurado totalmente blanco or acompañar a una mujer blanca a través de la frontera de dos estados.

Trump anunció este fin de semana en su cuenta de twitter que el actor Sylvester Stallone, amigo suyo, le llamó opara traer a colación y hacer de su conocimiento la historia del legendario cañonero de Galveston, Texas.

“Sus juicios y tribulaciones fueron grandes, su vida compleja y controversial”, escribió Trump desde Florida y añadió: “Otros que han visto esta historia a través de los años pensaron en su mayoría que el perdón debería de darse y sí, estoy considerando un perdón total”.

Johnson es una figura legendaria en el boxeo por su desempeño en el ring y por ser protagonista de una serie de abusos del sistema que se ensañó sobre él por su afición a las mujeres blancas y que lo persiguió hasta su muerte en 1946 en un accidente automovilístico.

Fue encarcelado en 1913 por violar la ley de transportar a mujeres de un estado a otro con “propósitos” inmorales.

Una de sus tataranietas ha presionado a Trump para el perdón póstumo, así como otros políticos, entre ellos el legislador federal John McCain, quienes lo han hecho por años en otros mandatos.

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario