Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte, lanzó, este día, la convocatoria oficial de su “Primera Carrera Atlética Familiar de 5 km y Caminata de 2 km”, la cual se realizará este domingo en el Parque de Las Américas. 
Lo importante de la carrera, además de promover el deporte y la unión familiar, es que se realizará de una forma itinerante, osea que su sede variará mes con mes, con la idea de abarcar al mayor número de personas en la ciudad.
El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, dijo que es importante llevarle las actividades deportivas al mayor número de comisarías y colonias de Mérida, con la idea de que todos hagan deporte.
“Mes con mes llevaremos toda la logística a una colonia o a una comisaría. Están contemplados Francisco de Montejo y Pacabtún, entre otros lugares”, comentó.
Las inscripciones serán totalmente gratuitas y podrán realizarse desde este sábado 24, de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (Calle 65 No. 368 A entre 40 y 42 del centro). También pueden realizarse el mismo día del evento, a las siete de la mañana, una hora antes del arranque oficial de la competencia atlética.
“Se utilizarán chips en la carrera de cinco kilómetros, gracias a una empresa que trata de darnos el servicio cada carrera”, dijo Aguilar y Aguilar.
Se podrá participar en las categorías libre (a partir de 18 años), submáster (de 30 a 39 años), máster (40 a 49 años) y veteranos (de 50 a 59 años), en ambas ramas. En la varonil también se tendrá la de veteranos plus (de 60 años en adelante) y la modalidad sobre silla de ruedas será mixta. La caminata de 2 kilómetros será libre.
Se entregarán trofeos a los tres primeros lugares por categoría y rama en la carrera de cinco kilómetros, así como se rifarán enseres domésticos entre todos los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here