Por: Mauricio Perera – Colaborador Taurino de Península Deportiva.
Mérida.- El día de hoy martes se cumplen 114 años de la inauguración del “Circo Teatro Yucateco”, inmueble que estuvo ubicado en la calle 68 x 57 y 70 del barrio de Santiago de Mérida, Yucatán.
La construcción del “Circo Teatro Yucateco” fue iniciativa de sus propietarios los señores Pedro Gamboa, Miguel Nogués y Ramón Arias, tenía una capacidad para 3,500 espectadores y en él se realizaban corridas de toros, funciones de boxeo, espectáculos circenses y artísticos, así como también funciones de cine, teatro y eventos masivos.  
El inmueble del barrio de Santiago se inauguró el 17 de junio de 1900, con un festejo taurino y en el cartel figuraron los nombres de los diestros españoles “Silverio Chico” y “El Pipa”, acompañados de sus banderilleros “Marinerito”, “El Gaditano”, “Platerito”, “Marciano” y “El Piñoncito”, con cuatro toros de la ganadería de Tepeyahualco. 
El “Circo Teatro Yucateco” fue demolido el 7 de julio de 1961, terminando así una una etapa en la historia de la fiesta brava en Yucatán.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here