Mérida.- El estimado colega periodista, pero principalmente boxeador, Enrique García, falleció a noche del viernes pasado, víctima de cáncer, en la Ciudad de México, donde nació hace 74 años.

Foto del archivo de nuestro colaborador, Juan Carlos Gutiérrez.

García, tipo de buen boxeo, aunque de récord discreto, peleó con lo mejor de lo mejor del mundo y en una ocasión disputó el campeonato del mundo ante el panameño Ernesto Marcel, que lo noqueó.

Alfonso Zamora, José Medel, Enrique García, Rodolfo Martínez, Rubén Olivares y una persona no identificada en segundo plano.

Fue campeón nacional pluma al destronar al muy popular (en los 70´s) Cornelio “Memín” Vega (por descalificación) y aunque no tardó en el trono, fue siempre un rival de respeto, más de lo que su récord evidencia (20-17-1 10 kos).

Peleó en varias partes, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Nicaragua, Hawai, y se midió con adversarios que fueron lo mejor del mundo en su tiempo y en cualquier época, como Rubén Olivares y Alexis Argüello.

Combatió con otros campeones del mundo como Clemente Sánchez, Marcel, Ricardo Arredondo, Antonio Gómez, y Alfredo Marcano.

Fue, también rival del gran guerrero yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz.

A su retiro, se dedicó y logró vivir del periodismo que ejerció por decenios, actividad en la que si bien no fue un referente, sí fue una pluma de respeto, por poder escribir, con total autoridad moral, capítulos de este deporte que él gozó y sufrió en carne propia.

Que Descanse en Paz el gran Enrique García Muñoz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here