Mérida.- Guillermo Rigondeaux y Manuel “Venado” Ceballos encabezaron esta tarde el entrenamiento masivo, último previo a la magna función que la empresa A&T promoverá este sábado en el Poliforum Zamná de esta ciudad del sureste mexicano, donde el segundo disputará el vacante campeonato latino semicompleto de la OMB con el argentino César Hernán Reynoso.

Rodeados de una multitud que los vio trabajar, a ellos y a buena parte del equipo de A&T sobre la explanada del estadio Salvador Alvarado, Rigondeaux mostró parte del enorme talento que lo llevó a ser ya una leyenda viviente y activa en el boxeo profesional en el que se encuentra en el top ten de los mejores libra por libra del pugilismo universal.

Por su lado, Ceballos evidenció estar ya listo para la ceremonia de pesaje de este viernes en el Jardín Carta Clara, en punto de las 12:00 horas locales.

Rigondeaux, Ceballos, Elías Espadas, el también mexicano Rubén García, el peso completo surinamés Tyron Sponge, entre otros, se sometieron a las órdenes del entrenador cubano Pedro Díaz, quien los hizo ejercitarse con rutinas de calistenia, correr y soltarse sobre el ring instalado en el Salvador Alvarado , mismo sitio, donde el más grande boxeador amateur cubano de la histora, Teófilo Stevenson entrenase justo hace 30 años en una visita de varios días a esta ciudad.

Por cierto, el gimnasio en el que Stevenson entrenara existe aún y se encuentra en ese mismo recinto a cargo del ex internacional minimosca de los 80´s Eduardo “Lalo” Acosta.

Todos sudaron copiosamente bajo un calor de no menos de 35 grado celsius retando al Dios Maya del Sol, “Kin” y fueron reportados por Díaz, como listos para el pesaje de este viernes y para subir al ring y ganar.

“Se ha hecho un buen trabajo y ya todo está listo para el día de la pelea; creo que van a salir bien las cosas, comentó, a su vez, el entrenador auxliar, el también cubano Julio Tarragó.

Por su parte, Rigondeaux, que pelea el mes próximo en Las Vegas, en defensa de su súpercorona mundial súpergallo de la AMB, se presentárá también en el pesaje de mañana y se dijo dispuesto a dejar su mejor impresión entre la afición yucteca que lo ovacionó y vitoreó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here