Mérida.- Los prospectos Guilermo Keb “Baby Luis VI” y Zaid Yam terminaron a tambor batiente su participación en el Campeonato Estatal de Boxeo que tuvo por sede el Complejo Deportivo Kukulcán de esta capital, cuyos resultados no estuvieron exentos de polémica y sorpresa.

CHIFLAN LA DECISIÓN

De acuerdo con un comunicado del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), un ejemplo de esto último, fue lo sucedido en la categoría juvenil, donde Sergio de la Cruz derrotó por decisión unánime a Jesús Parra de Caucel en un resultado que inconformó al público que reprobó con silbidos la decisión. (el texto no dio el dato del peso en el que este combate se realizó).

“BRINCÓ LA LIEBRE”

En otro resultado y en un gran combate, el medallista nacional, Diego Chávez cayó antes del límite a te Mario Sarabia, de lo cuál damos cuenta líneas abajo.

19 NUEVOS CAMPEONES

A final de cuentas, fueron 19 los campeones que en sus diferentes divisiones arrojó el estatal de boxeo que terminó el pasado fin de semana (domingo) y que tuvo que cambiarse de sede por el torrencial aguacero que cayó en esta ciudad.

Hubo grandes batallas las que se vivieron con buenas peleas, siendo el equipo del Kukulcán el que mas campeones tuvo con 10.

La jornada dominical comenzó con el pleito entre Miguel de la Cruz, quien se impuso por decisión unánime a Ricardo Chan en la división de 48 kilos.

Víctor Caamal ganó por decisión dividida a Gael Uicab en 48 kilos.

En 50 kilos, Jairo Caballero del Kukulcán se impuso a Kevin Domínguez del gimnasio Pinzón 2, mientras que Haffit Talavera del Kukulcán en 52 kilos venció a José Cauich por Réferi Suspende Combate (Réferi Suspende Combate -RSC-) en el primer asalto.

Raúl Vázquez del Kukulcán venció por la vía de los puntos a Kevin Bojórquez en 54 kilos.

Asimismo, el ex participante de la Olimpíada Nacional 2018, Roberto Ruiz, se impuso por abandono en el primer asalto a Carlos Zapata en 52 kilos.

“YAMAZO”

A su vez, el prospecto Zaid Yam del Kukulcán venció a Iván Gutiérrez por RSC en el primer asalto en 57 kilos.

“KEBAZO”

En tanto, José Guillermo Keb, “Baby Luis VI”, hijo del ex campeón del mundo Gilberto Keb ganó su boleto a la fase regional al derrotar por decisión unánime a Luis Parra de Caucel en 63 kilos.

A su vez, Héctor Hernández ganó en el segundo raund por RSC a Jonathan Rejón en 56 kilos, mientras que José Cupul de Valladolid en 70 kilos se impuso por la vía de los puntos a Daniel Garrido del Salvador Alvarado.

En la categoría juvenil, brilló con luz propia el equipo del Kukulcán.

Axel Talavera del Kukulcán derrotó a Sergio Batún por RSC en el primer asalto, mientra el resultado de Sergio de la Cruz, que mencionamos línea arriba cayó mal en el público.

Asimismo, Raymundo Borges de la Unidad Deportiva del Sur se convirtió en el segundo campeón de ese centro deportivo al imponerse a Jonathan Braga por decisión unánime en 56 kilos.

Por su lado, Abraham Amador del Kukulcán se impuso a Adán Zapata de Oxkutzcab por RSC en el primer asalto en 60 kilos.

En otro combate, Daniel Martínez del Kukulcán, en 54 kilos, derrotó por RSC en el primer rollo a Brandon Yam.

Mientras tanto, Iago Begoña, también del Kukulcán, no tuvo piedad con Ángel de la Cruz y lo derrotó en 69 kilos juvenil.

Sorpresivamente, Diego Chávez, medalla de bronce de la Olimpíada Nacional en 2018 quedó fuera al caer por RSC en el segundo asalto ante Mario Sarabia en 75 kilos, en lo que fue una de las peleas más emotivas de la jornada dominical, ya que ambos salieron a darlo todo.

Diego recibió la cuenta de protección del réferi en el mismo primer asalto, sin embargo sacó la casta y en el segundo rollo aplicó un gancho que ameritó la intervención del réferi.

En ese mismo asalto Sarabia se recuperó y metió sus mejores golpes para llevarse el triunfo.

En 81 kilos, Jhamir Tzab del Kukulcán derrotó por abandono a Jeshua Ojeda en el primer episodio, mientras que en la última pelea de esta maratónica función Edgar Castalleda del Kukulcán se impuso a Pablo Santoyo por RSC en los primeros segundos del primer rollo en la categoría de los 91 kilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here