Mérida.- El cubano de los Azulejos de la Dolores Otero, Jorge Tartabull le puso el alto al hirviente arranque con el bat de su paisano Albert Lara, de los Diablos de la Bojórquez, y es el nuevo líder de los departamentos ofensivos más importantes e la Liga Meridana de Béisbol (LMB) en la que el congresista Jonathan Castellanos destaca en la lomita.

Castellanos (Senadores) comanda las serpentinas, tras cinco jornadas disputadas en la temporada 2019-2020 que organiza el Ayuntamiento de Mérida, a cargo del alcalde Renán Barrera Concha.

BATEANDO COMO ENAJENADO

Después de la serie que los Azulejos disputaron con los Zorros de Pacabtún, Tartabull se colocó en la cima de bateo del circuito con promedio de .516 y dejó atrás a Lara con .459.

Lo sigue Luis Medina, también de los emplumados, quien tiene .429.
Tartabull alcanzó igualmente la punta en el poder con 4 cuadrangulares, aunque empatado con Medina, Ramón Lunar (Senadores) y Víctor Mercedes (Zorros).

Puede interesarte

Rubén Paz y Gílbert Irigoyen, al frente del bateo y pitcheo de la Liga Meridana

El isleño domina de la misma forma el tema de las carreras anotadas con 14, una por encima de Medina. “El Caminante” Mercedes y su compañero de equipo Ángel Acosta suman 12.

Para redondear y dejar en claro su versatilidad y combinación de “power” con velocidad, Tartabull destaca al frente de las bases robadas con cinco, sitio compartido con Santiago Huchim (Senadores). Acosta aparece muy cerca con cuatro.

Mercedes sobresale en lo más alto de las carreras producidas con 13 compañeros enviados al plato, en una cerrada lucha con Medina, Lunar, Lara y Oswaldo Cabrera (Zorros), quienes acumulan 12.

Por su parte, Luis Medina aparece como primero de imparables con 18, por 17 de Albert Lara y 16 de Tartabull. El mismo Medina y Lara han brillado como los mejores en dobletes con cinco.

En el renglón del pitcheo, Jonathan Castellanos ha hecho valer su calidad y experiencia para marcar la pauta con 1.17 de efectividad, seguido por Oswaldo Martínez (Jaguares de la UADY) con 1.35 y Refugio Marín (Zorros) con 2.10.

Asimismo, Castellanos llegó a tres victorias para escalar la primera posición, junto con Arturo “La Mamba” Florentino, también de los Senadores, e Ismael “Makanaki” Castillo (Diablos).

En cuanto a los chocolates, el regiomontano Jahir Pérez (Azulejos) le recetó 14 anestesias a los Zorros de Pacabtún y llegó a 34, para superar los 32 que ostentan hasta el momento Castellanos y Marín.

Pérez también se ha distinguido en la cúspide de salvamentos con un par, en paridad con Felipe Arredondo (Senadores) y Benjamín Sandoval (Diablos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here