Cancún.- El presidente del Club Atlante, Eduardo Braun Burillo presentó oficialmente a los medios al nuevo Director Técnico del plantel azulgrana, el profesor uruguayo, Wilson Edelber Graniolatti Cha.

Como es tradición en el Club, la identificación de sus técnicos hacia los colores azulgrana es muy importante y como jugador Graniolatti fue parte fundamental para el Atlante en el campeonato obtenido en la sultana del norte en la temporada 92-93.

Su carrera como entrenador dio inicio en el 2002, quedando campeón con el Toluca y le siguieron San Luis (2003-2004), Veracruz (2004-2005), Santos Laguna (2006), Tijuana (2008-2009), Toluca (2012) y Atlante en  2013.

Regresa por la revancha y con las ganas de ascender al equipo con el que vivió sus mejores momentos como futbolista.

A las 18 horas el Presidente del Club Lic. Eduardo Braun Burillo presentó a su nuevo técnico ante los medios y abrió la conferencia diciendo: “Wilson Graniolatti es una persona que es de casa, ex jugador, campeón con el equipo, ya dirigió al club y creo que es la persona ideal para salir de este mal momento. Él conoce perfectamente cómo jugamos, cómo operamos y llega en un momento muy importante. Estamos ahí en la pelea, en zona de calificación y si cerramos bien vamos a entrar a la fase final para buscar el título”.

En la reflexión de la decisión tomada para que se dé una segunda etapa como técnico, puntualizó: “Yo creo que ese equipo jugaba bien, desgraciadamente no se daban los resultados y tenía ganas de trascender.Si yo hubiera estado como Presidente lo hubiera aguantado un poco más, pero en ese entonces se dieron esas circunstancias y tuvo que salir el profe. Pero creo que viene con muchas ganas y confiamos plenamente en su capacidad”,culminó.

Fue momento del Técnico Graniolatti: “Es un placer estar en esta hermosa profesión y más con el equipo que conozco desde hace mucho tiempo. Imposible decir que no al llamado, porque el equipo está en zona de calificación, mostró un inicio de torneo muy prometedor y hay que retomarlo, no creo que haya sido causalidad y ahora vamos a pelear por lo que viene. Faltan cuatro partidos y lógicamente voy a trabajar con mi idea futbolística y también me voy a acoplar a las necesidades del momento. El objetivo es el mismo y el único que tiene el Club”.

“Vengo a sumar y más que nadie quiero ver al Atlante donde tiene que estar. El objetivo de todo equipo son los tres puntos, si gustan los medios para llegar a lograr los tres puntos bien venido, si a veces los medios para ganar los tres puntos no gustan pero los consigues, estamos en el camino, para eso venimos. Quien no quiere vivir con presión entonces para qué salir de la casa, todos tiene presión el obrero, el trabajador el futbolista, tenemos todos presión, no hay que tenerle miedo. Vengo entero, vengo bien y lo único que tengo en la cabeza es que el Atlante vuelva a la primera división”. Finalizó.

Al término de la conferencia, después de recibir la playera azulgrana y tomarse la gráfica para los medios presentes, sin preámbulos se reunió con el plantel en el centro del terreno para su primera charla y adentrarlos en la nueva dinámica de cómo correrán los entrenamientos a partir de este lunes.

Presentó como auxiliar técnico a Juan José Gerendiain y como preparador físico a José María Fagúndez Amarillo.

El profesor Graniolatti hará su debut el próximo viernes a las 20 horas en el estadio Andrés Q. Roo ante Zacatepec, en duelo de la jornada 10 de la Liga de Ascenso MX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here