Grandes Ligas se entenderá en México sólo con la LMB

“Espaldarazo” del “Gran Circo” al circuito de verano que sigue ganándole terreno a la Liga Mexicana del Pacífico

Nueva York.- Directivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sostuvieron este viernes una importante reunión con autoridades de las Grandes Ligas, en sus oficinas ubicadas en Park Avenue, en la isla neoyorquina de Manhattan, donde los dirigentes del “Gran Circo” dejaron en claro que el circuito veraniego del vecino país del sur es virtualmente el único de esa nación con el que tendrán relaciones.

La LMB informó en un comunicado que las Ligas Mayores les reiteraron su aval como el único circuito a través del cual se desarrollará y firmará talento mexicano hacia las Ligas Mayores.

“La Liga Mexicana es muy importante para nosotros y vamos a trabajar en conjunto para el desarrollo del béisbol, de jugadores y de negocios”, comentó el Alto Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

MLB reiteró su compromiso para trabajar en conjunto con la LMB no sólo en el desarrollo de jóvenes peloteros, sino también en el tema de negocios y de responsabilidad social, con lo cual los lazos entre las dos ligas se fortalecerán aún más, pues se trata de dos áreas en las que no se había puesto énfasis en el pasado.

Asimismo, el Comisionado Manfred y su oficina avalaron los planes futuros de la LMB en diferentes rubros, de cara a la campaña 2018 y subrayaron su completo apoyo.

Al cabo de la reunión, se concluyó que este mismo año se cerrará un acuerdo entre las Grandes Ligas y todo el béisbol mexicano, a través de la LMB.

Por parte de la Liga Mexicana, acudieron a la junta el presidente ejecutivo de la LMB, Plinio Escalante Bolio; el presidente adjunto de la LMB (también ya conocido como Mr. Fútbol), Javier Salinas; el presidente del Consejo Directivo de la LMB, Gerardo Benavides Pape; y el secretario del Consejo Directivo de la LMB, Eustacio Álvarez Flores.

En la reunión también estuvieron presentes Kim NG, vicepresidenta de Operaciones de MLB, Kim NG, entre otras personas.

Notas relacionadas

Escribe un comentario