Paramarbo.- El prospecto yucateco de la firma A&T Events and Promotions, Iván “Sonrics” Ramírez, tuvo un gran debut internacional en esta nación sudamericana, donde boxeando por nota y con poder en las manos, borró del ring al favorito venezolano Nohel Arambulet, hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, para vencerlo por decisión unánime en ocho vueltas.

Las tarjetas fueron de 79-72, 79-74 y 78 73 (dos de ellas de jueces venezolanos y una de un boricua), todas para el joven de Mérida, Yucatán, que se confirma como una de las mejores cartas a futuro de esa muy boxística ciudad mexicana y de su propia empresa.

Ramírez, pareciera que sin percatarse que estaba virtualmente en casa del enemigo, sin amilanarse a miles de kilómetros de casa, salió hecho un león desde el principio del duelo y marcó su raya en el mismísimo primer minuto, cuando al ir por el sudamericano, lo prendió con un volado de derecha, para depositarlo en la lona.

Lastimado, pero entero aún y valiente, Arambulet se levantó y logró capear el temporal de un huracán que no se alocó y que no se expuso a ser “counteado”, pero que no aflojó el acelerador y asumió desde entonces, el mando de la pelea.

Yendo hacia adelante, por momentos desbocado, pero inmediatamente volviendo a su ritmo pausado, buscando el momento exacto para golpear, Ramírez fue aplicando los mejores golpes de la pelea ante el venezolano que apostó a retroceder y a contragolpear, pero que tuvo muchos problemas con el juego de cintura del yucateco que entraba ondeándola, con fintas, primero, para esquivar los golpes del sudamericano, y luego para golpearlo.

De mayor velocidad con las manos, pero sin el “timing” (manejo de los tiempos para golpear oportunamente) de Ramírez, Arambulet se vio superado en golpeo y, principalmente en la solidez de los impactos.

Arammbulet tuvo un buen momento en el quinto, cuando aprovechando que Ramírez estaba mal parado, lo conectó con una combinación que lo hizo retroceder y perder el equilibrio, pero sin perder la vertical.

Consciente de que tenía perdida la pelea, el venezolano fue por el yucateco en el séptimo round, sólo para sentir “la candela” de su rival, quien ahora retrocedió y lo contragolpeó sabiamente, sin desesperarse, buscando y hallando el momento exacto de penetrar su guardia.

En el último, Arambulet fue por todo, no de una manera suicida, pero con más decisión y se animó a un intercambio de golpes del que ambos salieron parejos.

Poco después, en el mejor momento para él de la pelea, conectó poderosamente dos veces a Ramírez, quien se vio lastimado, acusando los efectos, pero sin perder la entereza, para regresar con fiereza en el último minuto del combate en el que golpeó fuertemente al venezolano que ya no pudo hacer nada y se desmoronó psicológicamente al ver que ya nada podía hacer para reducir al nortamericano.

El resultado deja a Ramírez con 12 triunfos, una sola derrota, sin empates y cuatro nócauts, mientras que el venezolano desmejoró a 16-4-2 con nueve noqueados.

CAE “EL TEJÓN”

Por su lado, el venezolano Dionis Martínez sufrió, pero al final de cuentas conectó más golpes para vencer por cerrada decisión dividida al yucateco Roque “Tejón” Mex, que sufrió la segunda derrota de su carrera y la segunda al hilo.

Mex tuvo el comando de la pelea al inicio, pero pareció cansarse y ello permitió al sudamericano conectar más golpes y ganarle en velocidad para darle al vuelta a la tortilla. Un empate habría sido quizás la decisión más justa por el esfuerzo de uno y el talento de otro, pero los jueces quizás tomaron en cuenta el cierre más efectivo del venezolano que ganó 77-76, 77-75 y perdió en la restante 77-75.

LAS DEMÁS

En la misma cartelera, el también boxeador de A&T, Rubén García, empató de manera mayoritaria con el venezolano Marlebrón Acuña al cabo de ocho asaltos.

Las puntuaciones fueron de 77-77. 77-77 y 78-75, esta última, para el mexicano García.

Por su lado, el colombiano Alexis Angulo noqueó, en su regreso a la actividad, tras disputar el campeonato mundial súpermedio de la OMB, al venezolano Reynaldo González, al que despachó tras conectarlo fuertemente en el cuerpo, en el quinto episodio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here