Cancún.- Si bien los veteranos Cristian Mijares y Tomás “Gusano” Rojas acapararán las marquesinas de la Arena Oasis y la atención de la mayoría de quienes asistan a ese bello recinto que se deslumbran por lo que les dicen y no por lo que ven y analizan, hay una pelea que, sin duda alguna, puede ser la mejor en intensidad y calidad, por lo equilibrada que a simple vista luce.

 

Así las cosas, la ascendente figura local, Eduardo “Amenaza” Martínez y el jalisciense José “Charal” Rivas subirán a la tarima en uno de los combates de respaldo de la función que José Alberto “Pepe” Gómez Álvarez presenta a su afición y a todo México a través de la televisión.

 

Martínez, un boxeador ya calado incluso internacionalmente, es incluso una promesa de campeonato mundial en el futuro para el cada vez más sólido boxeo cancunense y es en tan solo 17 peleas un boxeador hecho y derecho, con carencia de dinamita en los nudillos, pero muy capaz técnicamente y fogueado.

Se esperaba con ansia lo que habría sido una gran pelea suya con el yucateco Roque “Tejón” Mex, otro prospecto de cosas grandes, pero un aguacero la suspendió en diciembre pasado.

Ahora llega con algo de inactividad para chocar con un boxeador hecho y derecho con victorias y derrotas, de los que tienen un récord poco lucido (12-10-4 con 5 kos), pero con mucha experiencia y ya con sobrado nivel nacional: José “Charal” Rivas.

El jaliscience, tipo curtido con mucha lona recorrida, sin empresa que lo respalde es de aquellos que llegan a una pelea con piel de oveja, pero que si pudo entrenar apropiadamente se convierte en un lobo rabioso que con voluntad, determinación y mucho, mucho oficio, le arruina la noche al que sea…¿o no Junior Granados?.

No hay favorito claro, pero creemos que si sale inspirado y si los jueces no le hacen una mala jugada, el “Charal” puede repetirle a la “Amenaza” la misma gracia que le hizo a Granados en junio pasado en Mérida.

Eso sí, debe de ser una gran pelea. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here