Sufrido regreso melenudo a la cima en juego de dementes

Hit de oro de José Juan Aguilar acaba un drama de 13 innings esta madrugada

León.- Los Leones de Yucatán dieron un zarpazo de oro al llegar hoy a esta ciudad, donde vencieron a los Bravos de León en duelo de locura en el que las fieras finalmente ganaron después de sufrir y estar a un solo out de ganar en el noveno inning en el que un jonrón mandó las cosas a extrainnings, para que finalmente rugieran en la entrada 13 , ganar con un score de 7×6 y volver al liderato de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Hit de oro del michoacano José Juan Aguilar acabó con una novela de drama que se extendió por cerca de cinco horas y que, pese a los rezos y plegarias de los ya, para estas horas pocos, pero heroicos aficionados guanajuatenses, fue finalmente para los campeones del sur y de la LMB que así regresan a una cima que a excepción de la mayor parte de este minitorneo ha sido virtualmente de su propiedad exclusiva desde 2015.

VAYA JUEGO, PARA NO OLVIDARLO

Con dos outs en la novena entrada, cuenta de tres bolas y un strike y el mejor relevo melenudo Chad Gaudin, los Bravos mandaron a la caja de bateo a Cedric Hunter, quien respondió a las oraciones de todo el parque, conectando tremendo leñazo por el jardín derecho que apenas, pero salvó la cerca, para desatar la fiesta en la “Fortaleza” (estadio Domingo Santana) que se convirtió en un manicomio, una auténtica casa de locos.

El arranque de la serie entre los dos mejores equipos del sur no pudo haber sido mejor, y fue resuelto, precisamente por un pelotero que ya cobra tintes de ícono: José Juan Aguilar, quien fue la figura del encuentro, al irse de 5-4 con un pasaporte, produciendo en esa entrada 13 la carrera de la diferencia con un imparable al bosque derecho que le permitió anotar a Leo Heras.

CASTELLANOS, BIEN EN LA LOMITA

Jonhatan Castellanos tuvo una buena labor en cinco entradas, y el relevo estuvo a tono para mantener el éxito melenudo, siendo la victoria para Felipe Arredondo quien lució en dos innings, retirando los últimos tres out con scon de ponchados. La derrota se le cargó al ex melenudo Marco Quevedo.

La pizarra había sido puesta en movimiento desde la primera entrada cuando los locales tomaron ligera ventaja 1×0, al venir imparable de Quincy Latimore al prado central que trajo a Marco Jaime con la de la quiniela.

Los campeones respondieron una entrada después, armando poderoso rally de tres carreras comandado por el sexto bambinazo del torneo de Humberto Sosa, además de elevado de Sebastián Valle donde timbró en pisa y corre Jonathan Jones, y extrabase de Ricardo Serrano que mandó al plato a José Juan Aguilar para poner el 3×1.

Polémico cuadrangular de Cedric Hunter que superó el poste del jardín derecho apretó el score 3×2 en el tercer rollo, y un inning después los Bravos consiguieron empatar el juego tras fly de sacrificio de Daniel Cornejo.

A partir de ese momento el pitcheo de ambos equipos hizo el trabajo, hasta que en la fatídica séptima entrada León se fue adelante 5×2, fabricando par de registros con imparable de Felix Pie donde anotaron Marco Jaime y Niko Vasquez.

Yucatán sacó las garras nuevamente en el octavo episodio para darle la vuelta con jugoso racimo de tres rayitas; Luis Juárez detonó doblete que mandó a tierra prometida a Everth Cabrera y Wálter Ibarra, y enseguida también se lanzó a la goma al venir sencillo bien colocado de Jonathan Jones.

Fue con dos outs en la novena entrada que los de casa lograron empatar 6×6 apoyados por el segundo cuadrangular del juego de Cedric Hunter ante los envíos de Chad Gaudin, enviando el juego a episodios extra, hasta que todo se definió en el episodio 13 a favor de los selváticos.

Los Leones y los Bravos continuarán la trepidante serie este miércoles con el segundo juego de la serie que arrancará a las 7:15 pm, siendo el duelo abridor pactado en el Estadio Domingo Santana entre el estelar melenudo Yoanner Negrin (2-2, 5.65) y Guillermo Moscoso (1-1, 3.49).

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

13

 

C

H

E

LEONES

0

3

0

o

0

0

0

3

0

1

7

15

1

BRAVOS

1

0

1

1

0

0

2

0

1

0

6

9

0

PG: Arredondo (3-1)

PP: Quevedo (1-1)

SV: No hubo

HR: Sosa (6) por Yuc; Hunter 2 (4) por Leo.

Lugar: Estadio Domingo Santana

Asistencia: 3,343 personas

Duración: 4:52 horas

Notas relacionadas

Escribe un comentario