BEISBOL Gran reacción en la novena permite el primer rugido en la aldea

Gran reacción en la novena permite el primer rugido en la aldea

248
0

Mérida.- Los Leones de Yucatán lograron esta noche un gran triunfo al abrir la serie del primer play off contra los Guerreros de Oaxaca a lo que derrotaron 6×5 con un agran reacción en la novena entrada sobre el pitcheo bélico que se desmoronó cuando tenía ya el triunfo seguro a todas luces.

“MALDAD” A CÉSAR VALDEZ

Los Guerreros habían estropeado el debut en postemporada del estelar dominicano César Valdez al que en siete innings le batearon nueve inatrapables e hicieron cinco carreras pero no contaban con que los peninsulres no dejarían de luchar.

Puede interesarte:

César Valdez le da la serie a los Leones con su novena filigrana

Las fieras remontaron una desventaja de cinco carreras, gracias a un épico ataque en su último turno para terminar superando de forma sensacional a los bélicos este martes en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Los Guerreros habían tomado tempranera ventaja de 4×0 en la misma primera entrada con imparable productor de Alex Valdez, y cuadrangular de tres carreras de Orlando Piña.

Sin embargo, a partir de ese momento fueron frenados en seco por César Valdez quien sólo volvió a permitir una carrera en la cuarta entrada, yéndose sin decisión en siete innings completos donde además ponchó a cinco enemigos.

Yucatán reaccionó a partir del quinto episodio al venir una anotación de Leo Heras tras batazo de Jorge Flores. Un capítulo después, doblete de Art Charles mandó al pentágono a Luis Felipe Juárez con la segunda carrera melenuda.

Fue en el noveno rollo que llegó la rebelión selvática para armar racimo de cuatro zarpazos, cuando Xavier Scruggs empató el juego detonando panorámico cuadrangular por todo el jardín central con Luis Juárez y Francisco Hernández a bordo.

Momentos más tarde, fly de Jorge Flores envió en pisa y corre al plato la carrera del triunfo en los spikes de Leo Heras.

Enrique Burgos lanzó de forma eficiente la octava entrada para llevarse el triunfo, y Josh Lueke se encargó de los últimos tres outs apuntándose el salvamento.

Por los Guerreros, Alex Delgado trabajó 7.1 innings con dos carreras y se fue sin decisión, siendo la derrota para Miguel Socolovich.

Para resaltar las estupendas jugadas defensivas de Alex Liddi, y el explosivo bateo de Luis Felipe Juárez (4-3 con 2 anotadas) y Xavier Scruggs (3 producidas).

La segunda batalla en el Estadio Eduardo Vasconcelos será este miércoles con el duelo monticular pactado entre el astro melenudo Yoanner Negrín (13-6, 3.22 ERA) y el bélico Ryan Kussmaul (3-0, 6.91 ERA).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 0 0 0 1 1 0 0 4 6 9 0
OAX 4 0 0 1 0 0 0 0 0 5 9 1

PG: Burgos (1-0)

PD: Socolovich (0-1)

SV: Lueke (1)

HR: Scruggs (1) por YUC; Piña (1) por OAX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here